Publication: Una propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función lineal
dc.contributor.author | García O., Gloria | |
dc.contributor.author | Serrano, Celly | |
dc.contributor.author | Espitia, Luis E. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T12:47:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T12:47:25Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.description | 2 documentos | spa |
dc.description.abstract | En general puede afinnarse sin lugar a dudas que la Educación Matemática centra su atención hacía cómo y qué parte de las matemáticas es o puede ser, enseñada y aprendida en la escuela, en caracterizar tanto como sea posible con el mayor grado de rigor la actividad teórica y práctica que aparece vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este sentido formula sus propias cuestiones y sus propias formas de tratarla. Empleando una simplificación, quizás excesiva, el énfasis sobre qué contenidos matemáticos se enseñan y se aprenden es su gran distinción de las raíces de la investigación psicológica sobre el pensamiento puesto que esta última coloca el acento en las diferencias individuales o diferencias de grupos en actuaciones bajo condiciones tipificadas, y hasta fechas muy recientes este tipo de investigación ha ignorado virtualmente las influencias sociales y culturales del pensamiento, aspecto que caracteriza hoy la investigación educativa. | spa |
dc.format.extent | 2 vol. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50385 | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.lemb | Matemáticas -- Investigaciones | |
dc.subject.lemb | Matemáticas -- Enseñanza | |
dc.subject.lemb | Proyectos de investigación | |
dc.subject.lemb | Funciones lineales | |
dc.title | Una propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función lineal | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.awardnumber | 11081121394 | |
oaire.awardtitle | Una propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función lineal | |
oaire.funderidentifier.colciencias | 014-95 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
Files
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 15.18 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: