Publication:
Una propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función lineal

dc.contributor.authorGarcía O., Gloria
dc.contributor.authorSerrano, Celly
dc.contributor.authorEspitia, Luis E.
dc.date.accessioned2024-01-24T12:47:25Z
dc.date.available2024-01-24T12:47:25Z
dc.date.issued1997
dc.description2 documentosspa
dc.description.abstractEn general puede afinnarse sin lugar a dudas que la Educación Matemática centra su atención hacía cómo y qué parte de las matemáticas es o puede ser, enseñada y aprendida en la escuela, en caracterizar tanto como sea posible con el mayor grado de rigor la actividad teórica y práctica que aparece vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este sentido formula sus propias cuestiones y sus propias formas de tratarla. Empleando una simplificación, quizás excesiva, el énfasis sobre qué contenidos matemáticos se enseñan y se aprenden es su gran distinción de las raíces de la investigación psicológica sobre el pensamiento puesto que esta última coloca el acento en las diferencias individuales o diferencias de grupos en actuaciones bajo condiciones tipificadas, y hasta fechas muy recientes este tipo de investigación ha ignorado virtualmente las influencias sociales y culturales del pensamiento, aspecto que caracteriza hoy la investigación educativa.spa
dc.format.extent2 vol.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50385
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.lembMatemáticas -- Investigaciones
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza
dc.subject.lembProyectos de investigación
dc.subject.lembFunciones lineales
dc.titleUna propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función linealspa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardnumber11081121394
oaire.awardtitleUna propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función lineal
oaire.funderidentifier.colciencias014-95
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

Files

Original bundle
Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1108-011-213-94-V1.pdf
Size:
65.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1108-11-213-94-V2.pdf
Size:
19.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
15.18 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: