Publication: Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística : el caso de los test de hipótesis
No Thumbnail Available
Date
1998-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de los Andes
Colciencias
Fundaclón para la promoción de la investigación y la tecnología
Colciencias
Fundaclón para la promoción de la investigación y la tecnología
Abstract
Esta investigación se realizó en el contexto de un curso de estadística de nivel universitario llamado Estadística 2. Dicho curso es ofrecido por el
Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes a estudiantes de ciencia política, antropología y lenguas modernas. El trabajo se realizó durante el segundo semestre de 1996 y el primero de 1997 por tres profesores- investigadores que estuvimos encargados de la realización de este proyecto. La tarea principal consistió en diseñar, aplicar y evaluar un conjunto de situaciones problemáticas de estadística para el curso de estadística mencionado antes. Estadística 2 es la continuación de un primer curso de estocástica1 llamado Estadística 1. En este primer curso de estadística los estudiantes tienen, en general, su primer contacto con los temas de probabilidad y estadística. La Tabla N° 1 que se presenta a continuación contiene los temas que se han trabajado en estos dos cursos durante los semestres de 1995 y 1996.
Description
2 documentos