Publication: Formación de competencias docentes : diseñar y aprender con ambientes computacionales
Loading...
Date
2005
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Pedagógica Nacional
Colciencias
Colciencias
Abstract
La presente obra es un compendio de los resultados de un modelo de formación docente obtenidos en el proyecto de investigación "Programas de computador para el desarrollo de competencias docentes", aprobado en la convocatoria de Colciencias en la línea temática de aprendizaje, pedagogía y didáctica. · Los temas específicos que caracterizan esta obra y referencian la realización
del proyecto son los siguientes: Representación de conocimiento. La representación semántica del conocimiento tiene su origen en la tesis en la cual, Jos conceptos son representados a través de redes (Quillian, 1966). La introducción de palabras de enlace en una red de conceptos define relaciones taxonómicas que determinan estructuras jerárquicas, sistémicas, causales, etc. La evolución de
las redes semánticas ha determinado la organización de conceptos en sistemas de marcos, lo que se traduce en una forma de representación que se puede modelar en ambientes computacionales. Esta forma de representar el conocimiento se considera como un proceso formal organizado que se aplica a la formación de competencias.
Description
3 documentos