Publication: Integración curricular : una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias que posibilite la formación del pensamiento científico y tecnológico en estudiantes de educación básica, ciclo primaria"
No Thumbnail Available
Date
2006
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Pontificia Bolivariana
Colciencias
Colciencias
Abstract
El Proyecto partió del siguiente problema: "En el ámbito del Estado Nacional, existe desarticulación entre ciencia, tecnología, educación y contexto, lo cual se manifiesta en el sistema educativo, en general, y en las instituciones de Educación Básica, en particular, como desarticulación entre los saberes, las concepciones, las teorías y las prácticas educativas y pedagógicas. Los efectos de esta desarticulación son recíprocos: las del Estado repercuten en el sistema educativo y éstas a su vez ensanchan las que afectan a la Nación. Por esto, se requiere elaborar propuestas de integración curricular que sirvan como modelo de enseñanza de las ciencias para .formar el pensamiento científico de los niños en edad escolar y abonar el camino para articular, en la nación, ciencia, tecnología, educación y contexto, con el propósito de formar los científicos que requiere el desarrollo del País "
Description
1 documento