Publication: Deducir : una aproximación desde el modelo de Van Hiele
Loading...
Date
2001-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Tolima
Colciencias
Colciencias
Abstract
Las ideas aquí presentadas son consecuencia de las sesiones de estudio y análisis de información que en forma individual o colectiva se han realizado para la dirección de cuatro Trabajos de Grado, (Muñoz y otros, 1996), (Castro y otros, 1996), (Forero y otros, 1996) y (Méndez y otros, 1997), en la Especialización en Educación Matemática de la Universidad del Tolima sobre la enseñanza y el aprendizaje del concepto de triángulo en 5° y 6° Grados según el Modelo de Van Hiele, también en esta Especialización uno sobre la Circunferencia en r Grado (Canizales y otros ,1998) y una Ca-Dirección para un Trabajo de Pregrado en la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" de Bogotá, sobre la Circunferencia (Andrade y Molano,1998).
Este estudio se ha guiado por la presentación que, en artículos o libros, han realizado del Modelo de Van Hiele los profesores Adela Jaime Pastor y Ángel Gutiérrez Rodríguez, miembros del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Valencia (España), principalmente en (Jaime y Gutiérrez. 1991). Este modelo se ha convertido, poco a poco, no sólo en ayuda para la enseñanza de la Geometría sino en objeto de investigación. Así ha ocurrido desde 1964 en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y desde 1976 en los Estados Unidos de América (USA) [Jaime y Gutiérrez, 1991 , p. 50].
Description
4 documentos