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Desarrollo y aplicación de Recubrimientos Biocompatibles de Nanocompuestos de Ti6Al4V/Ag y de TaN/Ag, Cu depositados por la Deposición Física en Fase vapor (PVD) para aplicaciones en instrumentación quirúrgica y odontológica e implantes dentales, respectivamente.

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Date

2017-05-10

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Bejarano Gaitán, Gilberto

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Las fallas en las redes de transporte en las cadenas de suministro son un fenómeno conocido que a pesar de traer consecuencias tácticas y operacionales importantes, afectando varios sectores económicos a corto y largo plazo, sólo han sido motivo de interés en los últimos años debido principalmente a un aumento significativo en la ocurrencia de desastres naturales y ataques terroristas. Una de las principales estrategias desarrolladas para estudiar ésta problemática está basada en el problema de localización de instalaciones (FLP), el cual permite localizar un número determinado de instalaciones minimizando los costos de localización y de transporte, permitiendo modelar muchos de los parámetros que influyen en el diseño de las cadenas de abastecimiento. Sin embargo, los modelos actuales carecen de integración dentro de los procesos de planeación de las cadenas de abastecimiento en lo que se refiere a fallos en las redes de transporte y a la inclusión de factores como varios productos, diferentes alternativas de transporte e inventarios. La presente propuesta plantea la creación de un modelo experimental basado en el FLP que permita incluir posibles fallas en las redes de transporte, problemática motivada por las grandes pérdidas e inconvenientes tácticos y operativos ocasionados por la temporada invernal colombiana. Además, el modelo propuesto incluirá factores claves dentro del contexto de diseño de las cadenas de abastecimiento.

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