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Interacciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad Pamplona, Universidad Cooperativa sede Villavicencio.

dc.contributor.authorSánchez Hurtado, Yalile
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)spa
dc.contributor.researchgroupPsicología, Educación y Culturaspa
dc.coverage.projectdates2008-2011spa
dc.coverage.spatialBogotá (Cundinamarca, Colombia)
dc.date.accessioned2021-09-29T01:09:10Z
dc.date.available2021-09-29T01:09:10Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEste proyecto busca establecer la incidencia del fenómeno multicultural en las concepciones de los profesores de ciencias, respecto a la naturaleza del conocimiento científico y su relación con la enseñanza de las ciencias, en una muestra de 300 profesores de ciencias del nivel básico y medio, de diferentes lugares del país. Estas concepciones de los profesores, sobre la naturaleza del conocimiento científico, deben ser estudiadas desde perspectivas más externalistas, lo cual implica superar las visiones internalistas, con las cuales estos estudios, hasta el momento se han desarrollado. Los antecedentes ubican el origen del problema en dos campos: la multiculturalidad en relación con la enseñanza de las ciencias y el estudio de concepciones de los profesores; y muestran los debates en desarrollo, las diferencias y consensos. La metodología de este proyecto alterna enfoques cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos serán una entrevista semi- estructurada, que después de su interpretación será la base para el diseño del cuestionario, y la aplicación del mismo en la población seleccionada, del cual se inferirán mediante análisis multifactorial, las concepciones de los profesores. Como impacto en la comunidad de investigadores del país se señala que son pocos los estudios realizados que contemplan el carácter multicultural de nuestra sociedad, y dado este carácter, es necesario investigar este fenómeno en términos educativos.
dc.format.extent366 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40330
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaspa
dc.publisher.placeBogotá: Universidad Nacional de Colombia, 20201spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalAndamiaje
dc.subject.proposalAprendizaje escolar
dc.subject.proposalInstitución escolar
dc.titleInteracciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad Pamplona, Universidad Cooperativa sede Villavicencio.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber201010012822spa
oaire.funderidentifier.colciencias533-2008
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.fundingstreamPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y Educaciónspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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