Publication:
Integración curricular : una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias que posibilite la formación del pensamiento científico y tecnológico en estudiantes de educación básica, ciclo primaria"

No Thumbnail Available

Date

2006

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Pontificia Bolivariana
Colciencias

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El Proyecto partió del siguiente problema: "En el ámbito del Estado Nacional, existe desarticulación entre ciencia, tecnología, educación y contexto, lo cual se manifiesta en el sistema educativo, en general, y en las instituciones de Educación Básica, en particular, como desarticulación entre los saberes, las concepciones, las teorías y las prácticas educativas y pedagógicas. Los efectos de esta desarticulación son recíprocos: las del Estado repercuten en el sistema educativo y éstas a su vez ensanchan las que afectan a la Nación. Por esto, se requiere elaborar propuestas de integración curricular que sirvan como modelo de enseñanza de las ciencias para .formar el pensamiento científico de los niños en edad escolar y abonar el camino para articular, en la nación, ciencia, tecnología, educación y contexto, con el propósito de formar los científicos que requiere el desarrollo del País "

Description

1 documento

Keywords

Citation