Publication: Sistematización de experiencias pedagógicas en Ingeniería
No Thumbnail Available
Date
2006
Authors
Cañón Rodríguez, Julio César
Mejía Umaña, Antonio José
Castellanos Aceros, Horacio
Silva Sánchez, Eduardo
Albéniz Laclaustra, Vicente
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
El proyecto se propone identificar las características principales de la manera de hacer docencia en los programas de ingeniería en Colombia, a partir de un ejercicio de naturaleza descriptiva, apoyado en la indagación directa a los actores del proceso formativo sobre sus experiencias y actitudes en tres momentos del trabajo docente: planeación, desarrollo y evaluación, a través de la aplicación de una encuesta. Las respuestas de los profesores son el insumo para un análisis estadístico y conceptual a partir del cual pueden establecerse una aproximación al estado del arte de la docencia en ingeniería en el país, en las áreas de formación en ciencias básicas; básicas de ingeniería, aplicación profesional y socio-humanísticas, así como elaborar un bosquejo de la caracterización del docente y su desempeño frente a los tres momentos de sus compromisos de enseñanza.