Publication:
Sistematización de experiencias pedagógicas en Ingeniería

No Thumbnail Available

Date

2006

Authors

Cañón Rodríguez, Julio César
Mejía Umaña, Antonio José
Castellanos Aceros, Horacio
Silva Sánchez, Eduardo
Albéniz Laclaustra, Vicente

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Description

El proyecto se propone identificar las características principales de la manera de hacer docencia en los programas de ingeniería en Colombia, a partir de un ejercicio de naturaleza descriptiva, apoyado en la indagación directa a los actores del proceso formativo sobre sus experiencias y actitudes en tres momentos del trabajo docente: planeación, desarrollo y evaluación, a través de la aplicación de una encuesta. Las respuestas de los profesores son el insumo para un análisis estadístico y conceptual a partir del cual pueden establecerse una aproximación al estado del arte de la docencia en ingeniería en el país, en las áreas de formación en ciencias básicas; básicas de ingeniería, aplicación profesional y socio-humanísticas, así como elaborar un bosquejo de la caracterización del docente y su desempeño frente a los tres momentos de sus compromisos de enseñanza.

Keywords

Citation

Collections