Publication:
Efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de un grupo de estudiantes universitarios.

dc.contributor.authorDiaz Granados, Fernando Iriarte
dc.contributor.corporatenameFundación Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)spa
dc.contributor.researchgroupInformática educativa
dc.contributor.researchgroupCognición y educación
dc.coverage.projectdates2005-2007spa
dc.date.accessioned2020-10-15T17:27:39Z
dc.date.accessioned2020-12-17T23:32:58Z
dc.date.available2020-10-15T17:27:39Z
dc.date.available2020-12-17T23:32:58Z
dc.date.issued2007-06
dc.description.abstractLa investigación tendrá como objetivo determinar los efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en estilos de aprendizaje, en el desempeño de un grupo de estudiantes universitarios. Esta investigación utilizará un diseño factorial, en el que la muestra se estratificará en función de dos variables de clasificación (motivación y estilos de aprendizaje) y, posteriormente se aplicará el tratamiento (modelo virtual de enseñanza centrado en los estilos de aprendizaje) dentro de cada bloque. En consecuencia, se combinarán tres dimensiones de variación debidas a las dos variables de bloqueo, las cuales coincidirán con las filas y con las columnas de una matriz cuadrada o de doble entrada. El procedimiento de doble bloqueo permitirá obtener muestras de sujetos muy homogéneas, con las que se reduce en gran medida la varianza de error asociada a las diferencias individuales y se incrementará la precisión en la estimación de los efectos de la variable de tratamiento (Balluerca y Vergara, 2002). Participarán estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte. Los docentes que participen en la aplicación de los modelos de enseñanza-aprendizaje recibirán entrenamiento previo de tal forma que puedan contar con las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para una adecuada implementación de los mismos. Con esta investigación esperamos generar un proceso de reflexión acerca de la efectividad de un modelo virtual de enseñanza-aprendizaje que toma en consideración los estilos de aprendizaje de los estudiantes, así mismo, alcanzar un conocimiento más profundo sobre la forma como las disposiciones didácticas de las actividades académicas virtuales pueden representar un factor importante en la motivación y construcción del conocimiento por parte de los alumnos.spa
dc.format.extent175 páginas.spa
dc.identifier.instnameColcienciasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Colcienciasspa
dc.identifier.repourlhttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospa
dc.identifier.urihttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38911
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesInforme;
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.proposalDesempeño académicospa
dc.subject.proposalEnseñanza virtualspa
dc.subject.proposalEstilos de aprendizajespa
dc.titleEfectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de un grupo de estudiantes universitarios.spa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.awardnumber12151117705spa
oaire.funderidentifier.colciencias281-2005
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.objetivesDeterminar la influencia de un modelo virtual de enseñanza centrado en los estilos de aprendizaje, sobre el desempeño académico de estudiantes universitarios.spa

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
1215-11-17705.pdf
Size:
61.81 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Informe Final
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
14.45 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
0 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Collections