Publication: La variable en matemáticas como problema puntual: búsqueda de causas en octavo grado
No Thumbnail Available
Date
1996
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Colciencias
Colciencias
Abstract
La Educación Matemática en Colombia es una disciplina que dispone cada vez más de resultados de investigación, con base en estudios sobre poblaciones nativas, que dan cuenta de algunas situaciones problemáticas en tomo a la enseñanza y aprendizaje, respecto de no pocas nociones de la matemática básica, fundamentalmente en aritmética, álgebra y geometria. Estos estudios permiten explicitar cómo esas situaciones referidas no pueden ser pensadas, cuando se les busca solución, centrándose en la mirada puramente matemática de los conceptos matemáticos involucrados en la problemática. logrando con ello, iniciar un camino hacia una mejor comprensión de los problemas educativos, que anteriormente no era posible por una posición según la cual para lograr buenos resultados en la enseñanza de la matemática, era suficiente tener una sólida formación en esta disciplina.
Description
1 documento