Publication: Le développement de la bimanualité chez l'enfant de 37 à 68 semaines
dc.contributor.author | Pierre Mounoud, Annie Vinter | |
dc.contributor.corporation | Université de Genève | |
dc.creator.author | Puche Navarro, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T04:17:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T04:17:58Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.description | Este trabajo se enfoca en el desarrollo de actividades bimanuales para la resolución de problemas en niños bebes de 37 a 68 semanas. El análisis de los datos se llevó a cabo desde unidades de acción, por un lado, y desde los procedimientos de resolución, por el otro. Los resultados resaltan una secuencia de desarrollo original de actividades bimanuales. En primer lugar, es el paso de la conducta exploratoria a las tuberías (con una mano o ambas manos juntas) con una sola función, luego una distribución de la tarea entre las dos manos que realizan funciones diferentes, pero fijo. Posteriormente las funciones se vuelven intercambiables para finalmente ser compuestas en secuencias diversificadas. En la primera parte, las concepciones de bimanualidad se examinan críticamente y particularmente con respecto al lenguaje, la neuropsicología y el desarrollo cognitivo. | |
dc.description.content | IP 1106-10-042-88. | |
dc.description.content | Introducción -- Conceptions du développement -- Conceptions dela bimanualité -- Problematique -- Resultats -- Pour une conceptualisation de l’activité bimanuelle en termes de procédures à partir du modèle de Mounoud -- Conlusions;[Anexo 1]: Dossier - Debate Revista Colombiana de Psicología No. 5-6 1997. Centro de Investigaciones y estudios avanzados en Psicología, cognición y cultura. Presentación -- La argumentación en el niño de edad preescolar [Articulo] / Luci Banks-Leite -- Comentario sobre el articulo: La argumentación en el niño de edad preescolar [Articulo] / Miralba Correa. -- Razonamiento lógico -matemático en contextos socioculturales [Articulo] / Analúcia Schliemann -- Comentario sobre el articulo: Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales [Articulo] / Mariela Orozco -- Los procedimientos en el sensoriomotor: un abordaje desde la bimanualidad [Articulo] / Rebeca Puche Navarro -- Comentario sobre el articulo: Los procedimientos en el sensoriomotor. un abordaje desde la bimanualidad. El desarrollo ya no es como antes [Articulo] / María Cristina Torrado | |
dc.description.projectid | IP 1106-10-042-88;IP 1106-10-011-91 | |
dc.description.thesis | Th. psychol. Genève, 1994 ; FPE 214. - ;Tesis/disertación : Tesis de doctorado | |
dc.format.dimensions | 30 cm. + | |
dc.format.extent | 178, 16 h. : | |
dc.format.other | tablas ; | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33928 | |
dc.publisher.name | [s.n.], | |
dc.publisher.place | Genève : | |
dc.subject.lemb | PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO | |
dc.subject.lemb | INFORME FINAL | |
dc.subject.lemb | GRAVITACION | |
dc.subject.lemb | FORMACION DE CONCEPTOS | |
dc.subject.lemb | DESARROLLO INFANTIL | |
dc.subject.lemb | CONOCIMIENTO | |
dc.subject.lemb | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS | |
dc.title | Le développement de la bimanualité chez l'enfant de 37 à 68 semaines | |
dspace.entity.type | Publication |