Publication: Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares
col.comunidadvinculada | Comunidad académica de Colombia | es_CO |
col.contrato | 0637-2008 | es_CO |
col.costo.financiado | 81925000 | es_CO |
col.costo.total | 173012000 | es_CO |
col.date.proyecto | 2011-04 | |
col.programa.colciencias | Programa de ciencias y tecnologías de la educación | es_CO |
col.tipo.esp | Informe técnico final | es_CO |
dc.audience | Entidades gubernamentales | es_CO |
dc.audience | Profesores | es_CO |
dc.contributor.other | Orozco Hormaza, Mariela | |
dc.contributor.other | Hurtado, Rafael Germán | |
dc.contributor.other | Quimbay Herrera, Carlos José | |
dc.contributor.other | Gutiérrez, Rafael María | |
dc.coverage.spatial | Valle del Cauca | es_CO |
dc.coverage.spatial | Bogotá | es_CO |
dc.creator | Otálora Sevilla, Yenny | |
dc.creator.corporativo | Universidad del Valle, Univalle | es_CO |
dc.creator.corporativo | Universidad Antonio Nariño, UAN | es_CO |
dc.creator.corporativo | Universidad Nacional de Colombia, UNAL | es_CO |
dc.creator.corporativo | Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología | es_CO |
dc.creator.mail | yennyotalora@yahoo.com.co | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T15:09:20Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T15:09:20Z | |
dc.date.embargoEnd | info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 | es_CO |
dc.date.issued | 2011-04 | |
dc.description | El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en situaciones diferentes a la escritura. Para lograr dicho objetivo se revisaron los modelos propuestos por la literatura internacional donde se priorizan aquellos modelos desarrollados en población infantil tanto en escritura como en comprensión numérica. El presente documento muestra las actividades realizadas para la ejecución del proyecto, así como los productos obtenidos del mismo. | es_CO |
dc.description.isproject | si | es_CO |
dc.description.projectid | 1106-452-21365 | es_CO |
dc.description.projectname | Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares | es_CO |
dc.description.sponsorship | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | es_CO |
dc.format | es_CO | |
dc.format.extent | 20 páginas | es_CO |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21976 | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.haspart | The role of verbal forms in number transcoding to Arabic numerals: children six to eight-years-old. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21977" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21977</a> | |
dc.relation.haspart | A mathematical model to describe the learning process to write Arabic numerals. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21978" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21978</a> | |
dc.relation.haspart | Exponential distributions in the syntactic structure of written numerals: A linguistic model. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21979" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21979</a> | |
dc.relation.haspart | About the explanation of the production process from Arabic kinematic data on the performance of subjects. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21980" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21980</a> | |
dc.relation.haspart | Sistema para la evaluación del proceso de aprendizaje de la escritura de los numerales arábigos. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21981" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21981</a> | |
dc.relation.haspart | Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982</a> | |
dc.relation.haspart | Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de competencias en la infancia. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21983" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21983</a> | |
dc.relation.haspart | Interaction between lexical and syntactic structures in transcoding from verbal to Arabic numerals. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21984" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21984</a> | |
dc.relation.haspart | Relación entre psicología del desarrollo cognitivo y la educación matemática: una relación necesaria y nada fácil. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21985" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21985</a> | |
dc.relation.haspart | Orden y aprendizaje de los numerales Arábigos. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21986" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21986</a> | |
dc.relation.haspart | Transcodificación numérica en niños no oyentes: ¿la memoria de trabajo un factor en el desempeño?. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21987" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21987</a> | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_CO |
dc.subject.lemb | Matemáticas -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza -- Pedagogía | es_CO |
dc.subject.lemb | Educación primaria | es_CO |
dc.subject.lemb | Educación de niños | es_CO |
dc.subject.spines | Teoría de los números -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject.spines | Psicología de la enseñanza | es_CO |
dc.subject.spines | Profesores de enseñanza primaria | es_CO |
dc.subject.spines | Fundamentos de las matemáticas | es_CO |
dc.title | Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares | es_CO |
dc.type | Reporte | es_CO |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | es_CO |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_CO |
dspace.entity.type | Publication |