Publication: Formación ciudadana y Formación básica en Ciencias Naturales : un análisis de las pruebas SABER y los documentos educativos nacionales.
dc.contributor.author | Granés, José | |
dc.contributor.author | Mockus, Antanas | |
dc.contributor.author | Ariza, Alejandra | |
dc.contributor.author | Betancourt, Andrés | |
dc.contributor.author | Cadena, Ariel | |
dc.contributor.author | Cancino, Diego | |
dc.contributor.author | Martínez, Andrés | |
dc.contributor.author | Murraín, Henry | |
dc.contributor.author | Pastrana, Ricardo | |
dc.contributor.author | Stollbrock, Gerrit | |
dc.creator.author | Hernández, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T04:18:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T04:18:01Z | |
dc.date.issued | [2004] | |
dc.description | La presente investigación busca desarrollar un análisis crítico de las Pruebas SABER y de los documentos educativos oficiales relativos a las competencias ciudadanas y a las competencias en ciencias naturales, desde una perspectiva que enfatiza en el concepto de formación y que pone en interacción a la educación ciudadana y a la educación en ciencias naturales. | |
dc.description.content | Contrato No. 181-2004 | |
dc.description.content | Introducción y justificación -- Objetivos metodología. -- Capitulo 1 (marco teórico). -- Capítulo 2: reseña y comentarios al documento: lineamientos curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. -- Capítulo 3: reseña y comentarios a los documentos: "Constitución política y democracia" y "educación ética y valores humanos" de la serie lineamientos curriculares. -- Capítulo 4: análisis crítico de los estándares de ciencias naturales. -- Capítulo 5: análisis crítico de los estándares de competencias ciudadanas. -- Capítulo 6: notas sobre los estándares de competencias en ciencias sociales en educación medios básicos segunda parte: análisis de las pruebas saber. -- Capítulo 7: análisis de las pruebas saber en competencias ciudadanas. -- Capítulo 8: análisis de las pruebas saber en ciencias naturales. -- Capítulo 9: algunos aspectos relacionados con los resultados de las pruebas saber. -- Anexo 1: notas sobre el reconocimiento y acompañamiento de las instituciones educativas. -- Anexo 2: artículos y conferencias. | |
dc.description.projectid | IP 1101-11-16692 | |
dc.format.dimensions | 28 cm. + | |
dc.format.extent | 277 h. : | |
dc.format.other | il. ; | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Contiene referencias bibliográficas | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33961 | |
dc.publisher.name | Colciencias, | |
dc.publisher.place | [Bogotá] : | |
dc.subject.lemb | TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN | |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA | |
dc.subject.lemb | PEDAGOGÍA | |
dc.subject.lemb | DEMOCRACIA | |
dc.subject.lemb | MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS | |
dc.title | Formación ciudadana y Formación básica en Ciencias Naturales : un análisis de las pruebas SABER y los documentos educativos nacionales. | |
dspace.entity.type | Publication |