Publication:
Formación ciudadana y Formación básica en Ciencias Naturales : un análisis de las pruebas SABER y los documentos educativos nacionales.

dc.contributor.authorGranés, José
dc.contributor.authorMockus, Antanas
dc.contributor.authorAriza, Alejandra
dc.contributor.authorBetancourt, Andrés
dc.contributor.authorCadena, Ariel
dc.contributor.authorCancino, Diego
dc.contributor.authorMartínez, Andrés
dc.contributor.authorMurraín, Henry
dc.contributor.authorPastrana, Ricardo
dc.contributor.authorStollbrock, Gerrit
dc.creator.authorHernández, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2019-03-04T04:18:01Z
dc.date.available2019-03-04T04:18:01Z
dc.date.issued[2004]
dc.descriptionLa presente investigación busca desarrollar un análisis crítico de las Pruebas SABER y de los documentos educativos oficiales relativos a las competencias ciudadanas y a las competencias en ciencias naturales, desde una perspectiva que enfatiza en el concepto de formación y que pone en interacción a la educación ciudadana y a la educación en ciencias naturales.
dc.description.contentContrato No. 181-2004
dc.description.contentIntroducción y justificación -- Objetivos metodología. -- Capitulo 1 (marco teórico). -- Capítulo 2: reseña y comentarios al documento: lineamientos curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. -- Capítulo 3: reseña y comentarios a los documentos: "Constitución política y democracia" y "educación ética y valores humanos" de la serie lineamientos curriculares. -- Capítulo 4: análisis crítico de los estándares de ciencias naturales. -- Capítulo 5: análisis crítico de los estándares de competencias ciudadanas. -- Capítulo 6: notas sobre los estándares de competencias en ciencias sociales en educación medios básicos segunda parte: análisis de las pruebas saber. -- Capítulo 7: análisis de las pruebas saber en competencias ciudadanas. -- Capítulo 8: análisis de las pruebas saber en ciencias naturales. -- Capítulo 9: algunos aspectos relacionados con los resultados de las pruebas saber. -- Anexo 1: notas sobre el reconocimiento y acompañamiento de las instituciones educativas. -- Anexo 2: artículos y conferencias.
dc.description.projectidIP 1101-11-16692
dc.format.dimensions28 cm. +
dc.format.extent277 h. :
dc.format.otheril. ;
dc.identifier.bibliographicCitationContiene referencias bibliográficas
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33961
dc.publisher.nameColciencias,
dc.publisher.place[Bogotá] :
dc.subject.lembTRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN
dc.subject.lembAPRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
dc.subject.lembPEDAGOGÍA
dc.subject.lembDEMOCRACIA
dc.subject.lembMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
dc.titleFormación ciudadana y Formación básica en Ciencias Naturales : un análisis de las pruebas SABER y los documentos educativos nacionales.
dspace.entity.typePublication

Files

Collections