Publication:
La aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básica

dc.contributor.authorGarcía de García, Gloria
dc.contributor.researchgroupDidáctica del Cálculo
dc.date.accessioned2024-02-06T02:30:48Z
dc.date.available2024-02-06T02:30:48Z
dc.date.issued2001-10
dc.description2 documentos, 1 libro
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar las potencialidades y dificultades que presenta la comprensión de la aproximación asumida como representación procedimental. Con base en este análisis, se proporciona información obtenida de una prueba realizada a un grupo (53) de estudiantes colombianos de 15 a 16 años, sobre la comprensión de la aproximación en la enseñanza secundaria - grado noveno -. El estudio está centrado en caracterizar a la representación procedimental de la aproximación, como un saber hacer el cual exige la existencia de una discurso justificativo y explicativo para asegurar la validez de las representaciones aproximadas, para lo cual es imprescindible la interacción social entre estudiantes. La especificidad de esta característica, llevó a ampliar la categoría de comprensión como constructo dependiente de las prácticas institucionales en tomo a las matemáticas (Godino, Batanero, 2.000) pues la experimentación evidenció distinciones significativas en la producción de pruebas y en la interacción social entre parejas.
dc.description.tableofcontentsIdentificación del proyecto 3 Sipnosis 4 Resumen 6 Informe de Resultados 11 Informe Financiero 13
dc.format.extent3 vol.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50621
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherColciencias
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.lembProyectos de investigación
dc.subject.lembEducación secundaria -- Investigaciones
dc.subject.lembCálculo
dc.subject.lembEstudiantes -- Investigaciones
dc.titleLa aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básicaspa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica Colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardnumber11081109999
oaire.awardtitleLa aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básica
oaire.funderidentifier.colciencias184-99
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

Files

Original bundle
Now showing 1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
Name:
1108-11-099-99.pdf
Size:
45.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1108-11-099-99-V1 INFORME FINAL.pdf
Size:
33.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1108-11-099-99-V2 INFORME FINAL.pdf
Size:
28.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
15.18 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: