Publication: La aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básica
dc.contributor.author | García de García, Gloria | |
dc.contributor.researchgroup | Didáctica del Cálculo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T02:30:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T02:30:48Z | |
dc.date.issued | 2001-10 | |
dc.description | 2 documentos, 1 libro | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es analizar las potencialidades y dificultades que presenta la comprensión de la aproximación asumida como representación procedimental. Con base en este análisis, se proporciona información obtenida de una prueba realizada a un grupo (53) de estudiantes colombianos de 15 a 16 años, sobre la comprensión de la aproximación en la enseñanza secundaria - grado noveno -. El estudio está centrado en caracterizar a la representación procedimental de la aproximación, como un saber hacer el cual exige la existencia de una discurso justificativo y explicativo para asegurar la validez de las representaciones aproximadas, para lo cual es imprescindible la interacción social entre estudiantes. La especificidad de esta característica, llevó a ampliar la categoría de comprensión como constructo dependiente de las prácticas institucionales en tomo a las matemáticas (Godino, Batanero, 2.000) pues la experimentación evidenció distinciones significativas en la producción de pruebas y en la interacción social entre parejas. | |
dc.description.tableofcontents | Identificación del proyecto 3 Sipnosis 4 Resumen 6 Informe de Resultados 11 Informe Financiero 13 | |
dc.format.extent | 3 vol. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50621 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Colciencias | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.lemb | Proyectos de investigación | |
dc.subject.lemb | Educación secundaria -- Investigaciones | |
dc.subject.lemb | Cálculo | |
dc.subject.lemb | Estudiantes -- Investigaciones | |
dc.title | La aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básica | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica Colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.awardnumber | 11081109999 | |
oaire.awardtitle | La aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básica | |
oaire.funderidentifier.colciencias | 184-99 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
Files
Original bundle
1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
- Name:
- 1108-11-099-99.pdf
- Size:
- 45.05 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1108-11-099-99-V1 INFORME FINAL.pdf
- Size:
- 33.55 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1108-11-099-99-V2 INFORME FINAL.pdf
- Size:
- 28.57 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 15.18 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: