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El acertijo y el juego como espacios de aprendizaje creativo

dc.contributor.authorGalvis Panqueva, Alvaro H.
dc.contributor.datamanagerDíaz, Myriam Luisa
dc.contributor.educationalvalidatorTrech, Mónica
dc.contributor.otherRecaman, Bernardo
dc.contributor.otherVega, German
dc.contributor.researchgroupLIDIE Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación
dc.date.accessioned2023-12-05T23:06:32Z
dc.date.available2023-12-05T23:06:32Z
dc.date.issued2000
dc.description1 documento
dc.description.abstractEl proyecto se centra en explorar el potencial del juego y de los acertijos como ambientes de aprendizaje creativo. En su desarrollo se partió de un marco conceptual que ubica en la discusión pedagógica los aportes del juego-juego y de los acertijos, y que sienta las bases para su utilización dentro de procesos lúdicos, creativos y de solución de problemas. A partir de esto, se hizo una exploración amplia de acertijos de diverso tipo y se los clasificó según el tipo de habilidades que conlleva la solución de cada uno de ellos. Se llevó a cabo una revisión de juegos interactivos, en particular de los de tipo Multiplayer, como base para el diseño y producción de una colección digital de tres juegos de pensar que corresponden a acertijos interactivos; se los probó y ajustó con expertos y con niños representativos de la oblación objeto. se enriquecía la herramienta para generación y Juego de acertijos literarios y lógico-perceRtuales hecha en Ludomática . En paralelo se estudió y enriqueció la propuesta pedagógica del proyecto Ludomática centrada en lo lúdico, creativo, colaborativo e interactivo se generó une. metodología con la cual hacer uso del juego los acertijos dentro de procesos creativos y de solución de problemas . Cada uno de los anteriores elementos es un producto del proyecto. Todos ellos se llevaron a formato digital y acompañan este informe.
dc.format.extent239 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/49964
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherColciencias
dc.publisher.placeSanta Fe de Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.armarcJuegos lúdicos
dc.subject.armarcCreatividad
dc.subject.armarcAprendizaje activo
dc.subject.lembJuegos educativos
dc.subject.proposalJuegos interactivosspa
dc.subject.unescoMétodo de aprendizaje
dc.titleEl acertijo y el juego como espacios de aprendizaje creativospa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica, etc.spa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardnumber12041100698
oaire.awardtitleEl acertijo y el juego como espacios de aprend.izaje creativo
oaire.funderidentifier.colciencias12041100698
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

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