Publication: El acertijo y el juego como espacios de aprendizaje creativo
dc.contributor.author | Galvis Panqueva, Alvaro H. | |
dc.contributor.datamanager | Díaz, Myriam Luisa | |
dc.contributor.educationalvalidator | Trech, Mónica | |
dc.contributor.other | Recaman, Bernardo | |
dc.contributor.other | Vega, German | |
dc.contributor.researchgroup | LIDIE Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática en Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T23:06:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T23:06:32Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.description | 1 documento | |
dc.description.abstract | El proyecto se centra en explorar el potencial del juego y de los acertijos como ambientes de aprendizaje creativo. En su desarrollo se partió de un marco conceptual que ubica en la discusión pedagógica los aportes del juego-juego y de los acertijos, y que sienta las bases para su utilización dentro de procesos lúdicos, creativos y de solución de problemas. A partir de esto, se hizo una exploración amplia de acertijos de diverso tipo y se los clasificó según el tipo de habilidades que conlleva la solución de cada uno de ellos. Se llevó a cabo una revisión de juegos interactivos, en particular de los de tipo Multiplayer, como base para el diseño y producción de una colección digital de tres juegos de pensar que corresponden a acertijos interactivos; se los probó y ajustó con expertos y con niños representativos de la oblación objeto. se enriquecía la herramienta para generación y Juego de acertijos literarios y lógico-perceRtuales hecha en Ludomática . En paralelo se estudió y enriqueció la propuesta pedagógica del proyecto Ludomática centrada en lo lúdico, creativo, colaborativo e interactivo se generó une. metodología con la cual hacer uso del juego los acertijos dentro de procesos creativos y de solución de problemas . Cada uno de los anteriores elementos es un producto del proyecto. Todos ellos se llevaron a formato digital y acompañan este informe. | |
dc.format.extent | 239 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/49964 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Colciencias | |
dc.publisher.place | Santa Fe de Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Juegos lúdicos | |
dc.subject.armarc | Creatividad | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje activo | |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | |
dc.subject.proposal | Juegos interactivos | spa |
dc.subject.unesco | Método de aprendizaje | |
dc.title | El acertijo y el juego como espacios de aprendizaje creativo | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica, etc. | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.awardnumber | 12041100698 | |
oaire.awardtitle | El acertijo y el juego como espacios de aprend.izaje creativo | |
oaire.funderidentifier.colciencias | 12041100698 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |