Publication: El acertijo y el juego como espacios de aprendizaje creativo
No Thumbnail Available
Date
2000
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de los Andes
Colciencias
Colciencias
Abstract
El proyecto se centra en explorar el potencial del juego y de los acertijos como ambientes de aprendizaje creativo. En su desarrollo se partió de un marco conceptual que ubica en la discusión pedagógica los aportes del juego-juego y de los acertijos, y que sienta las bases para su utilización dentro de procesos lúdicos, creativos y de solución de problemas. A partir de esto, se hizo una exploración amplia de acertijos de diverso tipo y se los clasificó según el tipo de habilidades que conlleva la solución de cada uno de ellos. Se llevó a cabo una revisión de juegos interactivos, en particular de los de tipo Multiplayer, como base para el diseño y producción de una colección digital de tres juegos de pensar que corresponden a acertijos interactivos; se los probó y ajustó con expertos y con niños representativos de la oblación objeto. se enriquecía la herramienta para generación y Juego de acertijos literarios y lógico-perceRtuales hecha en Ludomática . En paralelo se estudió y enriqueció la propuesta pedagógica del proyecto Ludomática centrada en lo lúdico, creativo, colaborativo e interactivo se generó une. metodología con la cual hacer uso del juego los acertijos dentro de procesos creativos y de solución de problemas . Cada uno de los anteriores elementos es un producto del proyecto. Todos ellos se llevaron a formato digital y acompañan este informe.
Description
1 documento