Publication: Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez
col.comunidadvinculada | Comunidad académica de Colombia | es_CO |
col.contrato | 0637-2008 | es_CO |
col.date.proyecto | 2011-04 | |
col.programa.colciencias | Programa de ciencias y tecnologías de la educación | es_CO |
col.tipo.esp | Generación de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commons | es_CO |
dc.audience | Profesores | es_CO |
dc.coverage.spatial | Valle del Cauca | es_CO |
dc.coverage.spatial | Bogotá | es_CO |
dc.creator | Otálora Sevilla, Yenny | |
dc.creator | Guerrero López, Diego Fernando | |
dc.creator | García, José Fernando | |
dc.creator.corporativo | Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología | es_CO |
dc.creator.corporativo | Universidad del Valle, Univalle | es_CO |
dc.creator.corporativo | Universidad Nacional de Colombia, UNAL | es_CO |
dc.creator.corporativo | Universidad Antonio Nariño, UAN | es_CO |
dc.creator.mail | yennyotalora@yahoo.com.co | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T15:09:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T15:09:37Z | |
dc.date.embargoEnd | info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 | es_CO |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Este estudio pretende avanzar en la exploración de la relación entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión numérica. Específicamente se enfoca en la búsqueda de relaciones entre la escritura de numerales en rango superior al que los niños aprenden en su grado escolar y los procesos de lectura de numerales, así como la comprensión del valor de posición, la composición aditiva, la composición multiplicativa y la equivalencia. | es_CO |
dc.description.isproject | no | es_CO |
dc.description.projectid | 1106-452-21365 | es_CO |
dc.description.projectname | Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares | es_CO |
dc.description.sponsorship | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | es_CO |
dc.format | es_CO | |
dc.format.extent | 32 páginas | es_CO |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21982 | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartof | Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a> | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_CO |
dc.subject.lemb | Educación de niños | es_CO |
dc.subject.lemb | Educación primaria | es_CO |
dc.subject.lemb | Matemáticas -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject.spines | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject.spines | Profesores de enseñanza primaria | es_CO |
dc.subject.spines | Psicología de la enseñanza | es_CO |
dc.subject.spines | Fundamentos de las matemáticas | es_CO |
dc.title | Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez | es_CO |
dc.type | Otros | es_CO |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other.generacióndecontenidos | es_CO |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_CO |
dspace.entity.type | Publication |