Publication:
Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez

col.comunidadvinculadaComunidad académica de Colombiaes_CO
col.contrato0637-2008es_CO
col.date.proyecto2011-04
col.programa.colcienciasPrograma de ciencias y tecnologías de la educaciónes_CO
col.tipo.espGeneración de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commonses_CO
dc.audienceProfesoreses_CO
dc.coverage.spatialValle del Caucaes_CO
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.creatorOtálora Sevilla, Yenny
dc.creatorGuerrero López, Diego Fernando
dc.creatorGarcía, José Fernando
dc.creator.corporativoCorporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicologíaes_CO
dc.creator.corporativoUniversidad del Valle, Univallees_CO
dc.creator.corporativoUniversidad Nacional de Colombia, UNALes_CO
dc.creator.corporativoUniversidad Antonio Nariño, UANes_CO
dc.creator.mailyennyotalora@yahoo.com.coes_CO
dc.date.accessioned2018-09-27T15:09:37Z
dc.date.available2018-09-27T15:09:37Z
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31es_CO
dc.date.issued2011
dc.descriptionEste estudio pretende avanzar en la exploración de la relación entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión numérica. Específicamente se enfoca en la búsqueda de relaciones entre la escritura de numerales en rango superior al que los niños aprenden en su grado escolar y los procesos de lectura de numerales, así como la comprensión del valor de posición, la composición aditiva, la composición multiplicativa y la equivalencia.es_CO
dc.description.isprojectnoes_CO
dc.description.projectid1106-452-21365es_CO
dc.description.projectnamePrueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolareses_CO
dc.description.sponsorshipDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciases_CO
dc.formatpdfes_CO
dc.format.extent32 páginases_CO
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21982
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofPrueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a>
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_CO
dc.subject.lembEducación de niñoses_CO
dc.subject.lembEducación primariaes_CO
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subject.spinesSociología de la educaciónes_CO
dc.subject.spinesProfesores de enseñanza primariaes_CO
dc.subject.spinesPsicología de la enseñanzaes_CO
dc.subject.spinesFundamentos de las matemáticases_CO
dc.titleExisten relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diezes_CO
dc.typeOtroses_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other.generacióndecontenidoses_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Collections