Publication: La educación en línea : una reflexión sobre sus posibilidades en educación superior.
dc.contributor.researcher | Esperanza Aguilar Díaz | |
dc.contributor.researcher | Ruby Arbeláez López | |
dc.contributor.researcher | Martha Vitalia Corredor Montagut | |
dc.contributor.researcher | Claude Ewert de Geus | |
dc.contributor.researcher | Jorge Enrique Fiallo Leal | |
dc.contributor.researcher | Hernán Porras Díaz | |
dc.contributor.researcher | Jorge Hernando Ramón Suárez | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Estudio e investigación en Tecnologías y Educación - GENTE | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T23:00:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T23:00:07Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disponibles para apoyar el trabajo en todos los ámbitos del quehacer humano, han revolucionado considerablemente la forma de proceder en todos los campos de desarrollo en los que nos desenvolvemos las personas, dentro de los cuales es importante resaltar la educación. El avance permanente y las posibilidades que ofrecen las TIC, exigen a los actores del campo educativo proponer nuevas formas de trabajo en el aula y experiencias de aprendizaje enriquecidas con las ventajas que ofrecen estas herramientas en cuanto al acceso, la organización, la representación y el procesamiento de la información y el conocimiento, así como en cuanto a las posibilidades que dan para la interacción permanente, la simulación de procesos y el trabajo colaborativo. Dadas las ventajas y potencialidades que tienen, las TIC han revolucionado las formas de generar, gestionar y difundir la información y el conocimiento. | |
dc.description.notes | Volumen 2 | |
dc.format.extent | 66 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41509 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Industrial de Santander | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright - Universidad Industrial de Santander, 2004 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Uso de las TIC’s | |
dc.subject.proposal | Innovación pedagógica | |
dc.subject.proposal | Enseñanza virtual | |
dc.title | La educación en línea : una reflexión sobre sus posibilidades en educación superior. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.awardnumber | 11021114074 | spa |
oaire.awardtitle | Escenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander. | spa |
oaire.funderidentifier.colciencias | 028-039/03 | |
oaire.funderidentifier.other | ICFES- SECAB 028/2001 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |