Publication:
Diplomado en educación médica y evaluación, modulo : evaluación de habilidades clínicas.

dc.contributor.authorNarváez, Álvaro
dc.contributor.authorSarmiento, Julián
dc.contributor.authorAmaya Afanador, Adalberto
dc.contributor.corporatenameColcienciasspa
dc.contributor.corporatenameICFESspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Caucaspa
dc.contributor.researchgroupGIC- Grupo de investigación en currículospa
dc.date.accessioned2022-04-21T20:27:33Z
dc.date.available2022-04-21T20:27:33Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractLa medicina es al mismo tiempo ciencia y profesión. Como ciencia, es una actividad intelectual orientada hacia la creación, transmisión y sistematización del conocimiento médico; como profesión, su compromiso primordial es servir a la sociedad mediante la aplicación eficiente del conocimiento especializado en el marco de su propósito moral, su imperativo ético y una rigurosa auto-regulación. La educación médica es verdadera educación, y no simple "entrenamiento". Como sistema pedagógico es una actividad universitaria, y el médico se forma con fundamento en las ciencias biológicas y el método científico, las ciencias sociales, el humanismo y la ética, con hondo sentido de responsabilidad social. Esto quiere decir una mayor universalización del conocimiento médico, tendiente a fortalecer los aspectos de la cultura general y de la ética, y a la comprensión de los factores genéticos, ambientales y culturales y las tendencias socio­económicas y políticas que determinan tanto los perfiles epidemiológicos como los patrones de práctica médica y de atención de la salud.
dc.description.notesVolumen 7
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41503
dc.language.isospaspa
dc.publisherColcienciasspa
dc.publisher.placePopayán, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Colciencias, 2004
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación médica
dc.subject.proposalFormación docente
dc.subject.proposalPrincipios éticos en la medicina
dc.titleDiplomado en educación médica y evaluación, modulo : evaluación de habilidades clínicas.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber11031114051spa
oaire.awardtitleLa formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections