Publication: El proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales
dc.contributor.author | Orozco Hormaza, Mariela | |
dc.creator.author | Orozco Hormaza, Blanca Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T04:17:55Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T04:17:55Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.description | El objetivo general propuesto para este estudio es contribuir a la comprensión del proceso de transcodificación del formato verbal hablado al formato escrito y viceversa, en los niños, en términos generales las contribuciones del estudio a la comprensión del proceso de transcodificación se sintetiza en los siguientes puntos. El análisis de los resultados apoya supuestos novedosos que confrontan la investigación previa y que permiten mostrar la discontinuidad y las variaciones en el proceso de transcodificación. | |
dc.description.content | Contrato No P-CSH 159;Grupo de investigación. Matemática y cognición. | |
dc.description.content | v.1 Informe final. -- Identificación del proyecto. – Sinopsis. – Resumen. -- Logro al leer numerales en las tres aplicaciones. -- Tipos de estrategias utilizadas. -- Comparación de tareas de transcodificación. – Conclusiones. -- Informe de resultados. -- Impacto financiero. -- Informe financiero. -- v.2 Anexo 1 Evolution of children’s writing of Arabic numerals [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- v.3 Anexo 2 Los errores sintácticos al escribir numerales en rango superior [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 3 ¿Por qué “7345” se puede leer cono setenta tres cuarenta y cinco [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 4 Syntactic errors when learning to write an read numerals [Ponencia] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 5 Origins of deft children difficulties when writing dictated numerals [Proyecto] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 6 Modelamiento del cambio cognitivo en sistemas de procesamiento numérico en niños [Proyecto]. | |
dc.description.projectid | IP 1106-10-14765 | |
dc.format.dimensions | 28 cm. | |
dc.format.extent | 3 v. : | |
dc.format.other | il. ; | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Incluye referencias | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33901 | |
dc.publisher.name | Universidad del Valle. Instituto de Psicología ; Colciencias, | |
dc.publisher.place | Cali : | |
dc.subject.lemb | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject.lemb | TEORÍA DE LOS NÚMEROS | |
dc.subject.lemb | RELACIONES SINTÁCTICAS | |
dc.subject.lemb | SÍMBOLOS | |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE ASOCIATIVO | |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA PRIMARIA | |
dc.title | El proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- Autorizacion Universidad del Valle.pdf
- Size:
- 485.29 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Autorización para publicar y permitir la consulta y uso de obra