Publication:
El proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales

dc.contributor.authorOrozco Hormaza, Mariela
dc.creator.authorOrozco Hormaza, Blanca Cecilia
dc.date.accessioned2019-03-04T04:17:55Z
dc.date.available2019-03-04T04:17:55Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionEl objetivo general propuesto para este estudio es contribuir a la comprensión del proceso de transcodificación del formato verbal hablado al formato escrito y viceversa, en los niños, en términos generales las contribuciones del estudio a la comprensión del proceso de transcodificación se sintetiza en los siguientes puntos. El análisis de los resultados apoya supuestos novedosos que confrontan la investigación previa y que permiten mostrar la discontinuidad y las variaciones en el proceso de transcodificación.
dc.description.contentContrato No P-CSH 159;Grupo de investigación. Matemática y cognición.
dc.description.contentv.1 Informe final. -- Identificación del proyecto. – Sinopsis. – Resumen. -- Logro al leer numerales en las tres aplicaciones. -- Tipos de estrategias utilizadas. -- Comparación de tareas de transcodificación. – Conclusiones. -- Informe de resultados. -- Impacto financiero. -- Informe financiero. -- v.2 Anexo 1 Evolution of children’s writing of Arabic numerals [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- v.3 Anexo 2 Los errores sintácticos al escribir numerales en rango superior [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 3 ¿Por qué “7345” se puede leer cono setenta tres cuarenta y cinco [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 4 Syntactic errors when learning to write an read numerals [Ponencia] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 5 Origins of deft children difficulties when writing dictated numerals [Proyecto] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 6 Modelamiento del cambio cognitivo en sistemas de procesamiento numérico en niños [Proyecto].
dc.description.projectidIP 1106-10-14765
dc.format.dimensions28 cm.
dc.format.extent3 v. :
dc.format.otheril. ;
dc.identifier.bibliographicCitationIncluye referencias
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33901
dc.publisher.nameUniversidad del Valle. Instituto de Psicología ; Colciencias,
dc.publisher.placeCali :
dc.subject.lembCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lembTEORÍA DE LOS NÚMEROS
dc.subject.lembRELACIONES SINTÁCTICAS
dc.subject.lembSÍMBOLOS
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ASOCIATIVO
dc.subject.lembENSEÑANZA PRIMARIA
dc.titleEl proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Autorizacion Universidad del Valle.pdf
Size:
485.29 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Autorización para publicar y permitir la consulta y uso de obra

Collections