Publication:
Estrategia de formación de adultos acompañantes de crianza con énfasis en la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia: Lineamientos Pedagógicos

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Garcés Sierra, María Elena
Manjarrés, María Elena
Mejía Jiménez, Marco Raúl

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Description

El Programa Ondas busca aportar una mirada investigativa a las prácticas que realizan las(os) adultas(os) acompañantes de crianza, de manera que ellas(os) sistematicen, en la perspectiva de la Investigación como Estrategia Pedagógica, sus prácticas mediadoras del proceso educativo del niño y la niña de 0 a 6 años: el desarrollo de la curiosidad, la exploración del mundo y el acercamiento a los artefactos de la ciencia, tecnología e innovación. Es importante analizar cómo ello favorece a la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia. Todo este proceso cualifica el quehacer de los adultos acompañantes y contribuye a la construcción de saber y conocimiento pedagógico.

Keywords

Primera infancia, Ley de Atención Integral a la primera infancia (Ley 1295 del 2009), Investigación, Acompañantes de crianza, Autoformación, Formación colaborativa

Citation