Publication:
Interacciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, Desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad de Pamplona, Universidad Cooperativa Sede Villavicencio.

dc.contributor.authorSánchez Hurtado, Yalile Elvira
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de Colombia (Bogota, Colombia)spa
dc.contributor.researchgroupCOL0006367 - Ciencia y Psicología
dc.contributor.researchgroupCOL0031036 - Discurso
dc.contributor.researchgroupCOL0065764 - Psicología, educación y cultura
dc.coverage.projectdates2008-2011spa
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2020-02-26T17:35:20Z
dc.date.accessioned2020-12-17T21:58:36Z
dc.date.available2020-02-26T17:35:20Z
dc.date.available2020-12-17T21:58:36Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEn la primera infancia el aprendizaje y el desarrollo tempranos son asistidos, mediados por unas formas de interacción con los miembros más experimentados de su cultura. Una amplia bibliografía muestra que el infante humano empieza a aprender, a socializarse y a apropiarse de los valores y creencias de su cultura dentro de la participación guiada en la vida sociocultural de su grupo familiar. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo describir e interpretar algunos de los principales procesos sociales y cognitivos incluidos en episodios de aprendizaje informal, cuando díadas madre-hijo, se involucran en procesos de andamiaje, en diferentes tipos de actividades; lo que permitirá caracterizar los procesos interactivos dentro de los cuales las madres proporcionan una guía, que permite que su hijo vaya más allá de sus habilidades actuales, buscando diferenciarlos de los intercambios que no facilitan estos cambios. Igualmente se busca desarrollar colaborativamente la capacidad científica de las comunidades participantes de tres universidades.spa
dc.format.extent46 páginas.spa
dc.identifier.instnameColcienciasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Colcienciasspa
dc.identifier.repourlhttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospa
dc.identifier.urihttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/37876
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesInforme;
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.proposalAndamiajespa
dc.subject.proposalAprendizaje tempranospa
dc.subject.proposalDíadas madre-niñospa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.subject.proposalInteracciones socialesspa
dc.titleInteracciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, Desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad de Pamplona, Universidad Cooperativa Sede Villavicencio.spa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.awardnumber110145221321spa
oaire.funderidentifier.colciencias533-2008
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.objetivesDescribir e interpretar algunos de los principales procesos sociales y cognitivos incluidos en episodios de aprendizaje informal, cuando díadas madre-hijo, se involucran en procesos de andamiaje, en diferentes tipos de actividades; lo que permitirá caracterizar los procesos interactivos dentro de los cuales las madres proporcionan una guía, que permite que su hijo vaya más allá de sus habilidades actuales, buscando diferenciarlos de los intercambios que no facilitan estos cambios. Desarrollar colaborativamente la capacidad científica de las comunidades participantes de tres universidades.spa

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
110145221321.pdf
Size:
9.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Informe final
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
14.45 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
0 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Collections