Publication: Interacciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, Desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad de Pamplona, Universidad Cooperativa Sede Villavicencio.
dc.contributor.author | Sánchez Hurtado, Yalile Elvira | |
dc.contributor.corporatename | Universidad Nacional de Colombia (Bogota, Colombia) | spa |
dc.contributor.researchgroup | COL0006367 - Ciencia y Psicología | |
dc.contributor.researchgroup | COL0031036 - Discurso | |
dc.contributor.researchgroup | COL0065764 - Psicología, educación y cultura | |
dc.coverage.projectdates | 2008-2011 | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T17:35:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T21:58:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T17:35:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T21:58:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | En la primera infancia el aprendizaje y el desarrollo tempranos son asistidos, mediados por unas formas de interacción con los miembros más experimentados de su cultura. Una amplia bibliografía muestra que el infante humano empieza a aprender, a socializarse y a apropiarse de los valores y creencias de su cultura dentro de la participación guiada en la vida sociocultural de su grupo familiar. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo describir e interpretar algunos de los principales procesos sociales y cognitivos incluidos en episodios de aprendizaje informal, cuando díadas madre-hijo, se involucran en procesos de andamiaje, en diferentes tipos de actividades; lo que permitirá caracterizar los procesos interactivos dentro de los cuales las madres proporcionan una guía, que permite que su hijo vaya más allá de sus habilidades actuales, buscando diferenciarlos de los intercambios que no facilitan estos cambios. Igualmente se busca desarrollar colaborativamente la capacidad científica de las comunidades participantes de tres universidades. | spa |
dc.format.extent | 46 páginas. | spa |
dc.identifier.instname | Colciencias | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Colciencias | spa |
dc.identifier.repourl | http://colciencias.metabiblioteca.com.co | spa |
dc.identifier.uri | https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/37876 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informe; | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Andamiaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje temprano | spa |
dc.subject.proposal | Díadas madre-niño | spa |
dc.subject.proposal | Educación inicial | spa |
dc.subject.proposal | Interacciones sociales | spa |
dc.title | Interacciones tempranas, andamiaje y aprendizaje, Desarrollo colaborativo de la capacidad científica Universidad Nacional, Universidad de Pamplona, Universidad Cooperativa Sede Villavicencio. | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/PID | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.awardnumber | 110145221321 | spa |
oaire.funderidentifier.colciencias | 533-2008 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | spa |
oaire.objetives | Describir e interpretar algunos de los principales procesos sociales y cognitivos incluidos en episodios de aprendizaje informal, cuando díadas madre-hijo, se involucran en procesos de andamiaje, en diferentes tipos de actividades; lo que permitirá caracterizar los procesos interactivos dentro de los cuales las madres proporcionan una guía, que permite que su hijo vaya más allá de sus habilidades actuales, buscando diferenciarlos de los intercambios que no facilitan estos cambios. Desarrollar colaborativamente la capacidad científica de las comunidades participantes de tres universidades. | spa |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 110145221321.pdf
- Size:
- 9.86 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Informe final