Publication:
Funciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera.

dc.contributor.authorBalcárcel, Gloria
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.contributor.researchgroupEducación y Lenguajespa
dc.date.accessioned2022-04-20T14:13:59Z
dc.date.available2022-04-20T14:13:59Z
dc.date.issued2004-02-06
dc.description.abstractLa base de datos está compuesta por un total de 9,272 actos de habla o interacciones de los profesores de las clases observadas. De las interacciones, 719 estaban defectuosas o incompletas. Las interacciones de los profesores se codificaron dentro de alguna de las doce categorías. De las doce categorías, dar información (31.61 %), hacer preguntas (25.62%) y dar direcciones (15,83) fueron las más frecuentes. Otras categorías como dirigir ejercicios (9 %), repetir exactamente lo que dice el estudiante (6.80%) y estimular a los estudiantes (5,97) obtuvieron un promedio representativo (ver tabla 1) Los hallazgos nos llevan a concluir que, si los estudiantes necesitan desarrollar la competencia comunicativa en la lengua extranjera, se les debe animar y permitir hablar más progresivamente mientras que el profesor debe hablar cada vez menos. Los siguientes aspectos se han tenido en cuenta: (1) la cantidad de actos de habla del profesor que deberían disminuirse en la clase de lengua extranjera, (2) Las condiciones que los profesores deben crear en la clase para que los estudiantes quieran y necesiten hablar más y (3) las actividades específicas que son efectivas para aumentar la cantidad y variedad de habla del estudiante.
dc.format.extent184 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41473
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2004
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalConductas orales
dc.subject.proposalCompetencias comunicativas
dc.subject.proposalAprendizaje lengua extranjera
dc.titleFunciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber12411111289spa
oaire.funderidentifier.colciencias082-2002
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections