Publication:
Aula virtual : una alternativa en educación superior.

dc.contributor.corporatenameUniversidad Industrial de Santanderspa
dc.contributor.researcherEsperanza Aguilar Díaz
dc.contributor.researcherMaría Mercedes Callejas Restrepo
dc.contributor.researcherMartha Vitalia Corredor Montagut
dc.contributor.researcherClaude Ewert de Geus
dc.contributor.researcherJorge Enrique Fiallo Leal
dc.contributor.researcherHernán Porras Díaz
dc.contributor.researcherJorge Hernando Ramón Suárez
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudio e investigación en Tecnologías y Educación – GENTEspa
dc.date.accessioned2022-04-21T23:56:33Z
dc.date.available2022-04-21T23:56:33Z
dc.date.issued2002-11
dc.description.abstractEl Grupo de Estudio e investigación en Tecnologías y Educación - GENTE inició actividades en el año de 1995 como grupo de Investigación en Informática Educativa, con profesores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander (UIS), motivados por dar una respuesta a la necesidad de asesoría que solicitaban algunas instituciones de Educción Básica de la ciudad de Bucaramanga, específicamente en lo relacionado con el uso de las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El trabajo de los tres primeros años estuvo concentrado en el acompañamiento de los procesos administrativos y académicos de las instituciones, para elaborar y desarrollar planes estratégicos de aplicación de la informática, así como de programas (software) multimedia para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Instituto de la Audición y el Lenguaje Centrabilitar y de la Escuela Anexa a la Normal Superior de Bucaramanga. A partir de 1998 iniciamos la consolidación del grupo con profesores de otras escuelas de la UIS, con el propósito de realizar estudio e investigación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel de la educación superior. Se integraron al grupo docentes de las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, Química, Física, Matemáticas, Medicina, Fisioterapia y del Centro para el Desarrollo de la Docencia de la UIS (Cededuis).
dc.description.notesVolumen 2
dc.format.extent119 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41512
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Industrial de Santanderspa
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Universidad Industrial de Santander, 2002
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalEntornos virtuales de aprendizaje
dc.subject.proposalInnovación pedagógica
dc.subject.proposalEnseñanza virtual
dc.titleAula virtual : una alternativa en educación superior.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber1102111007spa
oaire.awardtitleAmbiente virtual para apoyar aprendizajes colaborativos en un modelo pedagógico fundamentado en la resolución de problemas.spa
oaire.funderidentifier.colcienciasRC 143-2000
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections