Publication: Escenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander.
dc.contributor.researcher | Esperanza Aguilar Díaz | |
dc.contributor.researcher | Ruby Arbeláez López | |
dc.contributor.researcher | Martha Vitalia Corredor Montagut | |
dc.contributor.researcher | Claude Ewert de Geus | |
dc.contributor.researcher | Jorge Enrique Fiallo Leal | |
dc.contributor.researcher | Hernán Porras Díaz | |
dc.contributor.researcher | Jorge Hernando Ramón Suárez | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Estudio e investigación en Tecnologías y Educación - GENTE | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T22:43:08Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T22:43:08Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.description.abstract | La consolidación de un colectivo de investigación que reflexiona sobre los usos adecuados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ha favorecido la construcción de un saber sobre lineamientos pedagógicos que es necesario no perder de vista cuando se trata de desarrollar experiencias de enseñanza en línea de calidad, un saber no acabado y que exige una permanente reelaboración dadas las experiencias que se planteen y los avances tecnológicos y las innovaciones que se vayan proponiendo en pedagogía. Sin embargo, el saber construido hasta el momento ha dado pautas para implementar actividades de diversas asignaturas de programas de pregrado de ciencias e ingeniería y de postgrado en docencia universitaria, lo que ha posibilitado ofrecer una alternativa diferente para que los estudiantes de estos cursos puedan aprovechar las ventajas que ofrecen los servicios de las TIC en relación con la facilidad de interacción entre los diferentes actores del proceso, la participación argumentada en foros académicos, la posibilidad de colaboración de todos los actores para la construcción conjunta del conocimiento, y el acceso permanente y actualizado a la información y a los contenidos que se pretendan trabajar. | |
dc.description.notes | Volumen 1 | |
dc.format.extent | 86 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41508 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Industrial de Santander | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright - Universidad Industrial de Santander, 2004 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Uso de las TIC’s | |
dc.subject.proposal | Innovación pedagógica | |
dc.subject.proposal | Enseñanza virtual | |
dc.title | Escenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.awardnumber | 11021114074 | spa |
oaire.awardtitle | Escenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander. | spa |
oaire.funderidentifier.colciencias | 028-039/03 | |
oaire.funderidentifier.other | ICFES- SECAB 028/2001 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |