Publication:
Escenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander.

dc.contributor.researcherEsperanza Aguilar Díaz
dc.contributor.researcherRuby Arbeláez López
dc.contributor.researcherMartha Vitalia Corredor Montagut
dc.contributor.researcherClaude Ewert de Geus
dc.contributor.researcherJorge Enrique Fiallo Leal
dc.contributor.researcherHernán Porras Díaz
dc.contributor.researcherJorge Hernando Ramón Suárez
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudio e investigación en Tecnologías y Educación - GENTEspa
dc.date.accessioned2022-04-21T22:43:08Z
dc.date.available2022-04-21T22:43:08Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractLa consolidación de un colectivo de investigación que reflexiona sobre los usos adecuados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ha favorecido la construcción de un saber sobre lineamientos pedagógicos que es necesario no perder de vista cuando se trata de desarrollar experiencias de enseñanza en línea de calidad, un saber no acabado y que exige una permanente reelaboración dadas las experiencias que se planteen y los avances tecnológicos y las innovaciones que se vayan proponiendo en pedagogía. Sin embargo, el saber construido hasta el momento ha dado pautas para implementar actividades de diversas asignaturas de programas de pregrado de ciencias e ingeniería y de postgrado en docencia universitaria, lo que ha posibilitado ofrecer una alternativa diferente para que los estudiantes de estos cursos puedan aprovechar las ventajas que ofrecen los servicios de las TIC en relación con la facilidad de interacción entre los diferentes actores del proceso, la participación argumentada en foros académicos, la posibilidad de colaboración de todos los actores para la construcción conjunta del conocimiento, y el acceso permanente y actualizado a la información y a los contenidos que se pretendan trabajar.
dc.description.notesVolumen 1
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41508
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Industrial de Santanderspa
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Universidad Industrial de Santander, 2004
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalUso de las TIC’s
dc.subject.proposalInnovación pedagógica
dc.subject.proposalEnseñanza virtual
dc.titleEscenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber11021114074spa
oaire.awardtitleEscenario pedagógico para la enseñanza virtual en la Universidad Industrial de Santander.spa
oaire.funderidentifier.colciencias028-039/03
oaire.funderidentifier.otherICFES- SECAB 028/2001
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections