Publication:
Conocimientos y creencias sobre el pensamiento matemático informal prácticas empleadas por los padres y docentes para facilitar este pensamiento en los niños.

dc.contributor.authorLópez, Luz Stella
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Nortespa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones en Desarrollo Humanospa
dc.date.accessioned2022-04-20T20:33:57Z
dc.date.available2022-04-20T20:33:57Z
dc.date.issued2003
dc.description.abstractEn el presente estudio se examinaron las creencias, conocimientos y practicas de padres y docentes estadounidenses y barranquilleros, de diferentes niveles socioeconómicos, con relación al pensamiento matemático informal formal temprano de niños en edad preescolar. Se realizó el estudio mediante la aplicación de entrevistas clínicas semi-estructuradas y cuestionarios diseñados específicamente para medir estos aspectos. Los resultados evidencian que la mayoría de los docentes de ambos países consideran que las matemáticas se desarrollan de manera espontánea y natural, lo cual se constituye en una buena base para un desarrollo curricular consecuente con teorías modernas sobre pensamiento matemático temprano. Por otra parte, las opiniones están divididas en ambos países, observándose que aproximadamente la mitad de los docentes y de los padres no están muy de acuerdo con la instrucción formal en matemáticas a edad temprana.
dc.format.extent347 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41488
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Nortespa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Universidad del Norte, 2003
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalPensamiento matemático
dc.subject.proposalPensamiento temprano en niños
dc.subject.proposalInstrucción formal en matemáticas
dc.titleConocimientos y creencias sobre el pensamiento matemático informal prácticas empleadas por los padres y docentes para facilitar este pensamiento en los niños.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber12151110036spa
oaire.funderidentifier.colciencias240-2000
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Collections