Publication:
Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.

dc.contributor.authorVillareal Hernández, Martha Elizabeth
dc.contributor.authorZapata Castañeda, Pedro Nel
dc.contributor.authorColmenares Gulumá, Elizabeth
dc.contributor.authorGarcía Barco, María Cristina
dc.contributor.authorMoreno Romero, Sandra Patricia
dc.creator.authorSalcedo Torres, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.available2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionDentro de los cambios que ha sufrido en las últimas décadas la humanidad se observado el impresionante desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los medios de comunicación masiva se ha tomado el mundo desde la aparición de la radio y la televisión , ahora nos encontramos con los computadores y al Internet. Tal ha sido su influencia que la sociedad industrializada ha pasado por ser una sociedad donde la información se encuentra al alcance de las manos o un click. En la primera parte del texto de describe la investigación, los marcos teóricos que fundamentan la propuesta y los resultados de la primera y segunda fase de la investigación.
dc.description.contentPrimera parte, Capítulo primero, Sobre las pretensiones, justificaciones y los marcos teóricos que fundamentaron la investigación -- Capítulo segundo Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su inclusión en clases de química -- Capítulo tercero. estrategia didáctica para familiarizar a los profesores de ciencias con el uso de NTIC y primeros resultados del diagnóstico -- Segunda parte Parte cuarto. Contribución de software educativo en el aprendizaje significativo de los conceptos punto de ebullición y densidad, en estudiantes de décimo grado. -- Capítulo quinto. Diseño e implementación de un programa - guía de actividades apoyado en sofware educativo para el aprendizaje del concepto sustancia -- Capítulo sexto. Estrategia pedagógica y didáctica basada en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación apoyada en NTIC para familiarizar a los estudiantes con el trabajo científico -- Capitulo séptimo. Experimentación de un programa de actividades hipermedia con estudiantes de educación media vocacional para el cambio conceptual sobre geometría y polaridad molecular y el desarrollo de la visión tridimensional de las moléculas. -- Capítulo ocho -- Proyecto colaborativo -- Consideraciones finales
dc.description.projectidIP 1108-11-14433
dc.format.extent207 p.:
dc.format.otherilustraciones, tablas
dc.identifier.isbn9789588316024
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33841
dc.publisher.nameEditorial Géminis,
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
dc.subject.lembQUIMICA
dc.subject.lembQUIMICA
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subject.lembTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en educación química.
dspace.entity.typePublication

Files

Collections