Publication: Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.
dc.contributor.author | Villareal Hernández, Martha Elizabeth | |
dc.contributor.author | Zapata Castañeda, Pedro Nel | |
dc.contributor.author | Colmenares Gulumá, Elizabeth | |
dc.contributor.author | García Barco, María Cristina | |
dc.contributor.author | Moreno Romero, Sandra Patricia | |
dc.creator.author | Salcedo Torres, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T04:17:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T04:17:51Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description | Dentro de los cambios que ha sufrido en las últimas décadas la humanidad se observado el impresionante desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los medios de comunicación masiva se ha tomado el mundo desde la aparición de la radio y la televisión , ahora nos encontramos con los computadores y al Internet. Tal ha sido su influencia que la sociedad industrializada ha pasado por ser una sociedad donde la información se encuentra al alcance de las manos o un click. En la primera parte del texto de describe la investigación, los marcos teóricos que fundamentan la propuesta y los resultados de la primera y segunda fase de la investigación. | |
dc.description.content | Primera parte, Capítulo primero, Sobre las pretensiones, justificaciones y los marcos teóricos que fundamentaron la investigación -- Capítulo segundo Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su inclusión en clases de química -- Capítulo tercero. estrategia didáctica para familiarizar a los profesores de ciencias con el uso de NTIC y primeros resultados del diagnóstico -- Segunda parte Parte cuarto. Contribución de software educativo en el aprendizaje significativo de los conceptos punto de ebullición y densidad, en estudiantes de décimo grado. -- Capítulo quinto. Diseño e implementación de un programa - guía de actividades apoyado en sofware educativo para el aprendizaje del concepto sustancia -- Capítulo sexto. Estrategia pedagógica y didáctica basada en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación apoyada en NTIC para familiarizar a los estudiantes con el trabajo científico -- Capitulo séptimo. Experimentación de un programa de actividades hipermedia con estudiantes de educación media vocacional para el cambio conceptual sobre geometría y polaridad molecular y el desarrollo de la visión tridimensional de las moléculas. -- Capítulo ocho -- Proyecto colaborativo -- Consideraciones finales | |
dc.description.projectid | IP 1108-11-14433 | |
dc.format.extent | 207 p.: | |
dc.format.other | ilustraciones, tablas | |
dc.identifier.isbn | 9789588316024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33841 | |
dc.publisher.name | Editorial Géminis, | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | |
dc.subject.lemb | QUIMICA | |
dc.subject.lemb | QUIMICA | |
dc.subject.lemb | INNOVACIONES EDUCATIVAS | |
dc.subject.lemb | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | |
dc.title | Tecnologías de la información y la comunicación en educación química. | |
dspace.entity.type | Publication |