Publication:
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.

dc.contributor.authorValderrama, Carlos Eduardo
dc.contributor.corporatenameUniversidad Centralspa
dc.contributor.researchgroupPrograma de Comunicación-­Educaciónspa
dc.date.accessioned2022-04-20T19:01:16Z
dc.date.available2022-04-20T19:01:16Z
dc.date.issued2003
dc.description.abstractLa estrategia reflexiva que a continuación se propone está compuesta por cinco cartillas que sistematizan los procesos vividos con las instituciones educativas que participaron en la investigación "Comunicación, educación y ciudadanía. Discursos de actores escolares" y el acumulado del Programa Comunicación-Educación del Departamento de Investigaciones de la Universidad Central. Esta es una propuesta orientada principalmente a fortalecer proyectos y procesos que se dan al interior de las instituciones educativas, aunque esperamos que pueda ser útil en otros contextos. Consideramos que el material no solo es una herramienta para iniciar un proyecto en particular, sino que aporta a la reflexión, seguimiento, evaluación y proyección de procesos que ya estén en marcha. Los educadores o líderes educativos que utilicen las cartillas podrán acercarse a ellas dependiendo de su interés o necesidad en relación con el estado en el que se encuentra el proyecto. Nosotros proponemos que el módulo de Sentidos de la propuesta sea la puerta de entrada ya que en él sintetizamos los orígenes de la misma, sus contextos principales y sus propósitos generales. Es necesario aclarar que los módulos denominados Reconocimiento, Sistematización y Transformación dan cuenta de dimensiones de un proceso y por lo tanto no los entendemos como etapas sino como ejes transversales que se alimentan mutuamente. El módulo "Fundamentos conceptuales", más que un despliegue teórico, ha sido diseñado para presentar brevemente el enfoque general de la propuesta y servir de pre-texto para ampliar o construir los lugares teóricos desde los cuales se pretende actuar. De esta manera esperamos que "Potenciando procesos en la escuela. Estrategia reflexiva" aporte significativamente a las dinámicas propias de la institución.
dc.description.notesAnexo No 3 potenciando procesos en la escuela, estrategia reflexiva
dc.description.notesVolumen 3
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41483
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Centralspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.rightsCopyright - Universidad Central, 2003
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicación
dc.subject.proposalInnovación educativa
dc.subject.proposalFormación ciudadana
dc.titleComunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber12251111320spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections