Publication:
La argumentación en la construcción del conocimiento matemático

Loading...
Thumbnail Image

Date

1998-06-04

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Externado de Colombia
Colciencias

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Este informe -necesariamente- parte de recoger las reflexiones y los desarrollos teóricos y metodológicos que ha obtenido el equipo de docentes investigadores conformado a partir de la línea de investigación Procesos que fomenten el mejoramiento de las competencias de los estudiantes en lectoescritura y matemáticas, tendientes a dilucidar -desde perspectivas lingüísticas, matemáticas y cognitivas- el problema de investigación que se expuso al iniciar la descripción de este proyecto, en el año de 19961 , referido a "la identificación de los recursos argumentativos empleados por los estudiantes en la construcción de conocimiento matemático"y, con fundamento en los planteamientos de Kilpatrick, acerca de la convicción de que existe un altísimo grado "de desconocimiento del valor de los procesos argumentativos en el aula y el efecto que en el aprendizaje, específicamente de las matemáticas, tales procesos pueden tener,"

Description

1 documento

Keywords

Citation