Publication:
Entre-textos: mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

1998-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Escuela y Vida
Colciencias

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La comprensión sobre el aprendizaje de la lectura, la escritura y el lenguaje escrito, se ha visto profundamente transformada debido a los desarrollos teóricos relativos a la génesis social e individual del conocimiento y más específicamente, a los estudios sobre los procesos psicológicos, lingüísticos y sociales que inciden en el desarrollo de la comprensión y la producción del lenguaje escrito. Estas aproximaciones provienen por un lado de investigaciones Psicolingüísticas -sobre todo desde enfoques cognitivos y sociocognitivos- en relación con los procesos de apropiación del sistema de escritura en los niños, la comprensión de la lectura, los desarrollos infantiles del conocimiento del lenguaje escrito, el proceso de composición escrita, el análisis de la interacción verbal entre pares y con el maestro mientras se realizan tareas de composición escrita, la incidencia del lenguaje oral de la interacción maestro-alumnos en los procesos de alfabetización (literacy), entre otras.

Description

1 documento

Keywords

Citation