Publication: El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
dc.contributor.author | Hernández, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | López Carrascal, Juliana | |
dc.contributor.author | Jaramillo, Alejandro | |
dc.contributor.corporatename | Colciencias | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Nacional de Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T00:20:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T00:20:43Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo. | |
dc.description.notes | Volumen 1 | |
dc.description.sponsorship | Fundación MAZDA para el Arte y la Ciencia | spa |
dc.format.extent | 140 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colciencias | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.rights | Copyright - Colciencias, 2004 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | |
dc.subject.proposal | Innovación pedagógica | |
dc.subject.proposal | Video argumental en la enseñanza | |
dc.title | El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.awardnumber | 11011112702 | spa |
oaire.awardtitle | El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |