Publication:
Propuesta de evaluación, modulo : la comunicación e información en la formación del médico.

dc.contributor.authorBravo de lnsuasty, Myriam
dc.contributor.corporatenameColcienciasspa
dc.contributor.corporatenameICFESspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Caucaspa
dc.contributor.researchgroupGIC- Grupo de investigación en currículospa
dc.date.accessioned2022-04-21T21:35:30Z
dc.date.available2022-04-21T21:35:30Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractEl ejercicio de la medicina es una actividad eminentemente social con profundas implicaciones éticas, donde la comunicación juega un papel definitivo. Durante décadas, sin desconocer la importancia de la comunicación en la formación del médico, ésta se había manejado de manera espontánea y abandonada a la iniciativa y aptitudes naturales del estudiante. La comunicación, como herramienta indispensable en el acto médico, sólo en fechas recientes está siendo abordada de modo sistemático y formal por las escuelas de Medicina. El manejo de la comunicación en salud tiene por objeto informar, influir y motivar audiencias a nivel individual, institucional y público acerca de asuntos de salud importantes. Su alcance influye la prevención de la enfermedad, las políticas de salud, la preservación de la calidad de vida y el mantenimiento de la salud de la comunidad. La comunicación como proceso social debe tomar en consideración que las personas pertenecen a una sociedad caracterizada por una estructura socio económica determinada, una cultura específica, portadora de todos los valores, creencias y tradiciones y es en este mundo referencial en el que recibirá el mensaje.
dc.description.notesVolumen 10
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41506
dc.language.isospaspa
dc.publisherColcienciasspa
dc.publisher.placePopayán, Colombiaspa
dc.rightsCopyright - Colciencias, 2004
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicación en salud
dc.subject.proposalFormación docente
dc.subject.proposalCompromiso social
dc.subject.proposalCompromiso social
dc.titlePropuesta de evaluación, modulo : la comunicación e información en la formación del médico.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber11031114051spa
oaire.awardtitleLa formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections