Publication: Propuesta de evaluación, modulo : la comunicación e información en la formación del médico.
dc.contributor.author | Bravo de lnsuasty, Myriam | |
dc.contributor.corporatename | Colciencias | spa |
dc.contributor.corporatename | ICFES | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Cauca | spa |
dc.contributor.researchgroup | GIC- Grupo de investigación en currículo | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T21:35:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T21:35:30Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.description.abstract | El ejercicio de la medicina es una actividad eminentemente social con profundas implicaciones éticas, donde la comunicación juega un papel definitivo. Durante décadas, sin desconocer la importancia de la comunicación en la formación del médico, ésta se había manejado de manera espontánea y abandonada a la iniciativa y aptitudes naturales del estudiante. La comunicación, como herramienta indispensable en el acto médico, sólo en fechas recientes está siendo abordada de modo sistemático y formal por las escuelas de Medicina. El manejo de la comunicación en salud tiene por objeto informar, influir y motivar audiencias a nivel individual, institucional y público acerca de asuntos de salud importantes. Su alcance influye la prevención de la enfermedad, las políticas de salud, la preservación de la calidad de vida y el mantenimiento de la salud de la comunidad. La comunicación como proceso social debe tomar en consideración que las personas pertenecen a una sociedad caracterizada por una estructura socio económica determinada, una cultura específica, portadora de todos los valores, creencias y tradiciones y es en este mundo referencial en el que recibirá el mensaje. | |
dc.description.notes | Volumen 10 | |
dc.format.extent | 22 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41506 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colciencias | spa |
dc.publisher.place | Popayán, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright - Colciencias, 2004 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación en salud | |
dc.subject.proposal | Formación docente | |
dc.subject.proposal | Compromiso social | |
dc.subject.proposal | Compromiso social | |
dc.title | Propuesta de evaluación, modulo : la comunicación e información en la formación del médico. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.awardnumber | 11031114051 | spa |
oaire.awardtitle | La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral. | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |