Publication:
La incidencia del entorno familiar y la calidad de los entornos escolares en los logros educativos de los estudiantes: un estudio aplicado con las pruebas SABER y TIMSS

dc.contributor.authorVivas Pacheco, Harvy
dc.contributor.colaboratorGrupo de Economía Regional y Ambientalspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad del Valle, Facultad de Ciencias Sociales y Económicasspa
dc.date.accessioned2019-09-07T19:51:43Z
dc.date.accessioned2020-12-17T22:11:57Z
dc.date.available2019-09-07T19:51:43Z
dc.date.available2020-12-17T22:11:57Z
dc.date.issued2012-06
dc.description.abstractA pesar de los enormes esfuerzos del país en las últimas dos décadas para aumentar los niveles de capital humano y ampliar la cobertura educativa, aún persisten diferencias importantes en la provisión de servicios educativos de alta calidad. Por tal razón, bajo la hipótesis de que la apropiación efectiva de los recursos públicos está condicionada por la calidad de los entornos escolares y familiares, particularmente el nivel educativo de los padres, se hizo necesario auscultar en mayor detalle cuáles son los factores específicos a estas dos dimensiones que afectan los niveles de proficiencia obtenidos en las pruebas nacionales e internacionales de competencias en matemática, lecto-escritura y formación para la ciudadanía. Por tales razones, se estudiaron los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes colombianos, particularmente los que corresponden a la incidencia del entorno familiar y a la calidad de los entornos en los que los estudiantes realizan sus actividades escolares. (Apartes del texto).spa
dc.description.sponsorshipDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.identifier.instnameColcienciasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Colcienciasspa
dc.identifier.repourlhttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospa
dc.identifier.urihttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38020
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.unescoEconomía de la educaciónspa
dc.subject.unescoPsicolingüísticaspa
dc.subject.unescoDiscriminación educacionalspa
dc.subject.unescoEducación familiarspa
dc.subject.unescoCalidad de la educaciónspa
dc.titleLa incidencia del entorno familiar y la calidad de los entornos escolares en los logros educativos de los estudiantes: un estudio aplicado con las pruebas SABER y TIMSSspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.awardnumber1106-518-28118spa
oaire.funderidentifier.colciencias254-2011spa
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.fundingstreamPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y Educaciónspa

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
110651828118.pdf
Size:
19.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
14.45 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
0 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Collections