Publication:
Sistema de información comercial y postcosecha - Funz@Net.

dc.contributor.authorTannus Posada, Yamil Francisco
dc.contributor.corporatenameSociedad De Comercialización Internacional Flores Alborada S.A. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.projectdates2009-2011spa
dc.coverage.spatialBogotá (Cundinamarca, Colombia)
dc.date.accessioned2021-10-02T00:02:31Z
dc.date.available2021-10-02T00:02:31Z
dc.date.issued2011-12-19
dc.description.abstractActualmente Flores Alborada S.A. C.I., Flexport de Colombia & CIA. S.A. C.I., Flores del Río S.A. C.I. y Agrícola Cardenal S.A. C.I., comparten servicios de soporte y ventas en sus oficinas de la ciudad de Bogotá con el objetivo de hacer más eficiente la administración del producto, de su logística y de los clientes. Cada una de las empresas cuenta con un centro de producción localizados en diferentes municipios de la Sabana de Bogotá; sus actividades económicas están orientadas a la producción y comercialización de flores y productos agrícolas para su exportación. Como apoyo a los procesos de las áreas mencionadas, se cuenta con sistemas de información desarrollados internamente en ambiente cliente servidor en FoxPro con una antigüedad de 8 años, los cuales apoyan los procesos de manejo de pedidos, facturación, administración de cartera, trámites de comercio exterior y seguimiento de ventas. Los sistemas operan en un ambiente desconectado con actualizaciones tipo batch desde sus oficinas en Bogotá hacia los diferentes centros de producción. Las empresas involucradas han adelantado un estudio sistemático de sus necesidades más urgentes con el fin de fortalecer las áreas estratégicas que hacen parte de la cadena de valor como Mercadeo y Ventas y Postcosecha, buscando hacer más eficientes los procesos. En conclusión, se tiene mayor producción y oferta de flores frescas cortadas, que ha traído como consecuencia la preponderancia de la variable precio, siendo necesario establecer mecanismos de diferenciación como por ejemplo menores términos de respuesta, mejor servicio al cliente, anticipación a las tendencias del mercado, mediante la mejor gestión de la información generando conocimiento, lo cual coadyuve a mejorar el retorno para seguir creciendo y permanecer en el negocio.
dc.format.extent144 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40352
dc.language.isospaspa
dc.publisherSociedad De Comercialización Internacional Flores Alborada S.A.spa
dc.publisher.placeBogotá: Sociedad De Comercializacion Internacional Flores Alborada S.A, 2021spa
dc.rightsDerechos Reservados - Sociedad De Comercialización Internacional Flores Alborada S.A, 2021
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAlta disponibilidad
dc.subject.proposalCalidad
dc.subject.proposalCentralización
dc.subject.proposalCRM
dc.subject.proposalProductividad
dc.subject.proposalServicio al cliente
dc.subject.proposalSistema en línea
dc.subject.proposalTrazabilidad
dc.subject.proposalUnidad de sistema
dc.titleSistema de información comercial y postcosecha - Funz@Net.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber465540420692spa
oaire.funderidentifier.colciencias061-2009
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Collections