Publication:
La construcción histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes.

dc.contributor.authorRecalde, Luis Cornelio
dc.contributor.authorAnacona, Maribel Patricia
dc.contributor.authorArbelaéz R., Gabriela Inés
dc.contributor.authorGálvez P., Edgar Fernando
dc.contributor.authorTorres R. Ligia Amparo
dc.contributor.authorValoyes Ch., Luz Edith
dc.contributor.authorMalagón P., María Rocío
dc.creator.authorArboleda Aparicio, Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-03-04T04:17:53Z
dc.date.available2019-03-04T04:17:53Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionEl texto fue concebido y elaborado en el marco de un proyecto de investigación sobre La constitución histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes, El equipo responsable adoptó un enfoque interdisciplinario para tratar de dar respuesta a una demanda sentida de la comunidad de educación matemática en Colombia.
dc.description.contentIntroducción -- 1 Objetividad matemática, histórica y educación matemática (Luis Carlos Arboleda) -- 2 Medida número y magnitud en la antigüedad Grecia (Luis Recalde) -- 3 Teoría de las ecuaciones y concepto de número. Los casos del álgebra árabe y del renacimiento (Ligia Amparo Torres) -- 4 El papel de la técnica algebraica cartesiana en los procesos de objetivación de los reales (Luz Edith Valoyes- Rocio Malagón) -- 5 Los números reales como objetivo matemático: La construcción de dedekind (Gabriela Arbelález- Fernando Gálvez) -- La noción de veicndad en la apropiación de los reales (Maribel Anacona- Guillermo Ortíz) -- 7 La caraterización conjuntista de los números reales: Del dominio de las magnitudes al dominio de los conjuntos (Luis Recalde)
dc.description.projectidIP 1106-11-17688
dc.format.extent277 h.:
dc.format.othergráficos, il.
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33870
dc.publisher.nameUniversidad del Valle:;Universidad del Cuaca:;Colciencias,
dc.publisher.placeSantiago de Cali :
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS DE MATEMÁTICAS
dc.subject.lembENSEÑANZA MATEMÁTICA
dc.subject.lembMATEMÁTICAS
dc.subject.lembALGEBRA
dc.titleLa construcción histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes.
dspace.entity.typePublication

Files

Collections