Publication:
Actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas.

dc.contributor.authorCamargo Uribe, Leonor
dc.contributor.authorSamper de Caicedo, Carmen
dc.contributor.authorRojas Morales, Clara
dc.creator.authorPerry Carrasco, Patricia
dc.date.accessioned2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.available2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionEste libro es resultado del proyecto de investigación geometría dinámica en la formación del profesor de matemáticas que fue realizado por un grupo de profesoras el Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, durante los años 2003,2004. En términos generales, la investigación pretendía identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la competencia demostrativa, en las que la geometría dinámica pueda jugar un papel importante.
dc.description.contentIntroducción -- Descripción del estudio -- Estado del arte -- La demostración en la formación inicial del profesor -- Prueba piloto -- Aproximación al estado inicial del grupo de estudiantes -- Caracterización del ambiente de aprendizaje -- Descripción de las situaciones problema -- Un experimento de enseñanza centrado en el alumno: el caso de los cuadriláteros -- Asuntos problemáticos en el proceso de aprender y enseñar a demostrar -- Aproximación al estado final del grupo de estudiantes -- Concluciones
dc.description.projectidIP 1108-11-14055
dc.format.extent363 p.
dc.identifier.isbn958822666X
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33839
dc.publisher.nameEditorial Nomos,
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS DE MATEMÁTICAS
dc.subject.lembMATEMÁTICAS
dc.subject.lembMATEMÁTICAS
dc.titleActividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas.
dspace.entity.typePublication

Files

Collections