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El lenguaje de los textos escolares en ciencias naturales y ciencias sociales y su influencia en los procesos de aprendizaje

dc.contributor.corporatenameUniversidad del Norte
dc.date.accessioned2024-02-06T02:41:56Z
dc.date.available2024-02-06T02:41:56Z
dc.date.issued1998-04
dc.description1 documento
dc.description.abstractPresentamos aquí el segundo informe técnico correspondiente a la ejecución del proyecto "El lenguaje de los textos escolares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y su influencia en el aprendizaje . Segunda etapa ". En este informe damos cuenta del análisis del discurso del estudiante en los diferentes contexto s observados (Colegios Nuestra Señora de Lourdes , jornada adicional , de Barranquilla para Señorita s , Pestalozzi, jornada vespertina, José Eusebio Caro , jornadas matutina y nocturna , y San Pedro) , y de la confrontación realizada entre los diversos análisis realizados anteriormente , tanto en la primera etapa de l proyecto (análisis discursivo de los textos Civilización 8 de Editorial Norma , Ciencias Sociales 8 de Editorial Santillana , Descubrir de Editorial Norma e Investiguemos 8 de Editorial Voluntad) , como en esta segunda etapa (análisis del discurso del maestro y del alumno) .spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Colegio Barranquilla para Señoritas Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Instituto Pestalozzi Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Colegio Nuestra Señora de Lourdes Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Colegio José Eusebio caro - Jornada Diurna Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Colegio José Eusebio Caro - Jornada Nocturna Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Colegio San Pedro Apóstol Análisis del discurso del alumno Confrontación Alumno - Maestro - Texto Problemas de Comprensión relacionados con ciertos rasgos discursivos de los textos Problemas con términos no definidos (o insuficientemente definidos o donde se presupone recuerdo de una definición anterior) Problemas con vocabulario subtécnico Problemas relacionados con el uso de la negación o doble negación Problemas relacionados con el desarrollo temático Problemas relacionados con la metáfora gramatical y/o léxica Conclusión Bibliografia Apéndicesspa
dc.format.extent222 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50623
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherColciencias
dc.publisher.placeBarranquilla
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.lembTextos escolares
dc.subject.lembCiencias naturales -- Enseñanza
dc.subject.lembCiencias sociales -- Enseñanza
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembProyectos de investigación
dc.titleEl lenguaje de los textos escolares en ciencias naturales y ciencias sociales y su influencia en los procesos de aprendizajespa
dc.typeInforme de investigación
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