Publication: El lenguaje de los textos escolares en ciencias naturales y ciencias sociales y su influencia en los procesos de aprendizaje
No Thumbnail Available
Date
1998-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Norte
Colciencias
Colciencias
Abstract
Presentamos aquí el segundo informe técnico correspondiente a la ejecución del proyecto "El lenguaje de los textos escolares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y su influencia en el aprendizaje . Segunda etapa ". En este informe damos cuenta del análisis del discurso del estudiante en los diferentes contexto s observados (Colegios Nuestra Señora de Lourdes , jornada adicional , de Barranquilla para Señorita s , Pestalozzi, jornada vespertina, José Eusebio Caro , jornadas matutina y nocturna , y San Pedro) , y de la confrontación realizada entre los diversos análisis realizados anteriormente , tanto en la primera etapa de l proyecto (análisis discursivo de los textos Civilización 8 de Editorial Norma , Ciencias Sociales 8 de Editorial Santillana , Descubrir de Editorial Norma e Investiguemos 8 de Editorial Voluntad) , como en esta segunda etapa (análisis del discurso del maestro y del alumno) .
Description
1 documento