Publication:
Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula.

dc.creator.authorFlórez Romero, Rita
dc.date.accessioned2019-03-04T04:17:57Z
dc.date.available2019-03-04T04:17:57Z
dc.date.issued[sf]
dc.descriptionLa perspectiva metodológica de este proyecto se define, en primera instancia, como una acción cooperativa -profesores universitarios, docentes de preescolar, padres de familia y niños. Su intención fundamental es la de contribuir a la transformación de la realidad educativa de los niños y las niñas en la edad preescolar, con el fin de las condiciones propicias que facilitan o promueven el desarrollo del alfabetismo en los menores, en particular del aprendizaje de la lectura y, de esta manera, prevenir las dificultades posteriores en este proceso.
dc.description.contentContrato No. 331-2003; No. 83-2003 (IDEP);Grupos de investigación: Cognición y lenguaje en la infancia; métodos e instrumentos para investigación en salud.;Informe final técnico y anexos
dc.description.contentInforme técnico de proyecto de investigación. -- Anexo 1. Manual del evaluador. -- Anexo 2. Promoción del alfabetismo emergente [CD]. -- Cartilla No. 1 Ambientes impresos en el aula. -- Cartilla No. 2 Aumento del vocabulario. -- Cartilla No. 3 Lectura compartida. -- Cartilla No. 4 Formar vínculos afectivos entre el educador inicial el niño y la niña. -- Cartilla No. 5 Trabajo en grupos pequeños. -- Cartilla No. 6 Conciencia fonológica y su relación con los conocimientos alfabéticos iniciales. -- Cartilla No. 7 El conocimiento de las letras al comienzo del aprendizaje de la lectura.
dc.description.projectidIP 1101-11-14089
dc.format.dimensions28 cm. +
dc.format.extent36, [34] h. :
dc.format.otheril., tablas ;
dc.identifier.bibliographicCitationIncluye referencias bibliográficas.
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33918
dc.publisher.nameUniversidad Nacional de Colombia ; Colciencias,
dc.publisher.place[Bogotá] :
dc.subject.lembENSEÑANZA DEL LENGUAJE
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZA
dc.subject.lembMÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.subject.lembPEDAGOGÍA
dc.titlePromoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula.
dspace.entity.typePublication

Files

Collections