Publication: Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula.
dc.creator.author | Flórez Romero, Rita | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T04:17:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T04:17:57Z | |
dc.date.issued | [sf] | |
dc.description | La perspectiva metodológica de este proyecto se define, en primera instancia, como una acción cooperativa -profesores universitarios, docentes de preescolar, padres de familia y niños. Su intención fundamental es la de contribuir a la transformación de la realidad educativa de los niños y las niñas en la edad preescolar, con el fin de las condiciones propicias que facilitan o promueven el desarrollo del alfabetismo en los menores, en particular del aprendizaje de la lectura y, de esta manera, prevenir las dificultades posteriores en este proceso. | |
dc.description.content | Contrato No. 331-2003; No. 83-2003 (IDEP);Grupos de investigación: Cognición y lenguaje en la infancia; métodos e instrumentos para investigación en salud.;Informe final técnico y anexos | |
dc.description.content | Informe técnico de proyecto de investigación. -- Anexo 1. Manual del evaluador. -- Anexo 2. Promoción del alfabetismo emergente [CD]. -- Cartilla No. 1 Ambientes impresos en el aula. -- Cartilla No. 2 Aumento del vocabulario. -- Cartilla No. 3 Lectura compartida. -- Cartilla No. 4 Formar vínculos afectivos entre el educador inicial el niño y la niña. -- Cartilla No. 5 Trabajo en grupos pequeños. -- Cartilla No. 6 Conciencia fonológica y su relación con los conocimientos alfabéticos iniciales. -- Cartilla No. 7 El conocimiento de las letras al comienzo del aprendizaje de la lectura. | |
dc.description.projectid | IP 1101-11-14089 | |
dc.format.dimensions | 28 cm. + | |
dc.format.extent | 36, [34] h. : | |
dc.format.other | il., tablas ; | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Incluye referencias bibliográficas. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33918 | |
dc.publisher.name | Universidad Nacional de Colombia ; Colciencias, | |
dc.publisher.place | [Bogotá] : | |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA DEL LENGUAJE | |
dc.subject.lemb | MODELOS DE ENSEÑANZA | |
dc.subject.lemb | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | |
dc.subject.lemb | PEDAGOGÍA | |
dc.title | Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula. | |
dspace.entity.type | Publication |