Publication: Inferencia y comprensión en niños entre 3 y 5 años. Un estudio piloto
No Thumbnail Available
Date
2000-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Valle
Colciencias
Colciencias
Abstract
El problema que define este estudio se formula en términos del uso de inferencias frente a ¡ situaciones de resolución de problemas y la relación que ellas tienen con la comprensión . Se pretende trazar la evolución de la habilidad inferencia! a partir de un estudio empírico con niños entre 3 y 5 años. Esta formulación del problema se apoya en la hipótesis según la cual hay una relación estrecha entre el desarrollo de la habilidades para inferir y la comprensión a los largo de las edades mencionadas . Se asume que la comprensión (particularmente para las tareas propuestas) se apoya en la habilidad del sujeto para establecer inferencias en diferentes niveles de dificultad. La inferencia es condición de posibilidad de la comprensión , lo cual ha quedado demostrado ampliamente en la literatura reciente sobre Teoría de la Mente. comprensión verbal . y razonamiento científico
Description
1 documento