Publication:
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico.

dc.contributor.authorBotero de Casas, Yolanda
dc.contributor.corporatenameColcienciasspa
dc.contributor.corporatenameICFESspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Caucaspa
dc.contributor.researchgroupGIC- Grupo de investigación en currículospa
dc.date.accessioned2022-04-21T20:14:19Z
dc.date.available2022-04-21T20:14:19Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractSi entendemos por ética la reflexión que hacemos sobre la moralidad de nuestros actos para decidir responsablemente, esa reflexión tiene que tener como punto de partida el hombre dentro de las condiciones históricas y sociales que lo constituyen. Tiene que tener como base los valores y la jerarquía entre los mismos establecidos por la comunidad; unas normas mínimas a que deben someterse todos los que quieran compartir su vida en sociedad. La reflexión ética nos permite interrogarnos sobre nuestra condición humana, nuestra condición de actores sociales enfrentados a enormes desafíos y a grandes dilemas. A esto ha contribuido mucho las Ciencias Sociales y Humanas; puesto que la libertad y la entidad del hombre no son características innatas de las personas. Lo que le da sentido a la existencia son los contenidos sustanciales que tejen la historia de cada uno de nosotros y esos contenidos son culturales; ellos preceden al individuo y determinan la manera como él podría definir su identidad y ejercer su libertad. Así cada uno puede decir quién es y devenir en sujeto de su propia historia.
dc.description.notesVolumen 6
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502
dc.language.isospaspa
dc.publisherColcienciasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.rightsCopyright - Colciencias, 2004
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalÉtica medica
dc.subject.proposalFormación docente
dc.subject.proposalInterrelación médico – paciente
dc.subject.proposalPrincipios éticos en la medicina
dc.titlePropuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardnumber11031114051spa
oaire.awardtitleLa formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Files

Collections