Publication: Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico.
dc.contributor.author | Botero de Casas, Yolanda | |
dc.contributor.corporatename | Colciencias | spa |
dc.contributor.corporatename | ICFES | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Cauca | spa |
dc.contributor.researchgroup | GIC- Grupo de investigación en currículo | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T20:14:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T20:14:19Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.description.abstract | Si entendemos por ética la reflexión que hacemos sobre la moralidad de nuestros actos para decidir responsablemente, esa reflexión tiene que tener como punto de partida el hombre dentro de las condiciones históricas y sociales que lo constituyen. Tiene que tener como base los valores y la jerarquía entre los mismos establecidos por la comunidad; unas normas mínimas a que deben someterse todos los que quieran compartir su vida en sociedad. La reflexión ética nos permite interrogarnos sobre nuestra condición humana, nuestra condición de actores sociales enfrentados a enormes desafíos y a grandes dilemas. A esto ha contribuido mucho las Ciencias Sociales y Humanas; puesto que la libertad y la entidad del hombre no son características innatas de las personas. Lo que le da sentido a la existencia son los contenidos sustanciales que tejen la historia de cada uno de nosotros y esos contenidos son culturales; ellos preceden al individuo y determinan la manera como él podría definir su identidad y ejercer su libertad. Así cada uno puede decir quién es y devenir en sujeto de su propia historia. | |
dc.description.notes | Volumen 6 | |
dc.format.extent | 19 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colciencias | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.rights | Copyright - Colciencias, 2004 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Ética medica | |
dc.subject.proposal | Formación docente | |
dc.subject.proposal | Interrelación médico – paciente | |
dc.subject.proposal | Principios éticos en la medicina | |
dc.title | Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.awardnumber | 11031114051 | spa |
oaire.awardtitle | La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral. | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |