Publication:
Incorporación de las nuevas tecnologías de la iInformación y la comunicación en las prácticas de laboratorio: un complemento al modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El presente trabajo constituyó una propuesta de innovación en el campo de la investigación educativa en lo relacionado con la Incorporación de Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación (NTICs) exclusivamente en las prácticas de laboratorio. La idea central fue contribuir a una capacitación de un cierto grupo de profesores de educación media y educación superior de diferentes instituciones, en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las cuales pudieran ser incorporadas en el salón de clase a través de proyectos desde un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación. Dentro de los presupuestos del proyecto aprobado sólo se había especificado el trabajo con las instituciones Nueva Esperanza y Luis López de Mesa, así como con algunos profesores del departamento de Química. La idea era que cinco profesores de cada institución y 5 de la universidad entre estudiantes de maestría y profesores fueran capacitados en la incorporación de NTICs desde el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, para luego implementar proyectos de aula que tuvieran en cuenta lo aprendido.

Description

Keywords

Citation