Publication:
Escuela nueva comportamiento democrático y convivencia.

dc.contributor.authorJaramillo Salazar, Hernán
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2020-09-28T20:41:11Z
dc.date.accessioned2020-12-17T23:08:02Z
dc.date.available2020-09-28T20:41:11Z
dc.date.available2020-12-17T23:08:02Z
dc.date.issued2002-07
dc.description.abstractExisten muchos estudios a nivel mundial que muestran los efectos positivos de la metodología pedagógica en la escuela nueva o escuela multigrado sobre el logro académico de los estudiantes. En particular en Colombia las pruebas de logro SABER han mostrado que los estudiantes de escuela nueva tienen un mayor logro académico que los estudiantes de la escuela tradicional. Recientemente otros estudios han mostrado que la escuela nueva, también favorece la formación de valores democráticos en los estudiantes, por lo menos en el sentido de que son más tolerantes con la diferencia. En este estudio se propone analizar los efectos de la escuela nueva sobre el comportamiento de los estudiantes. Para ello se hace una comparación con resultados de estudiantes de escuelas tradicionales. La hipótesis es que la esculea nueva favorece más los comportamientos democráticos que la escuela tradicional.spa
dc.format.extent[150] hojas.spa
dc.identifier.instnameColcienciasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Colcienciasspa
dc.identifier.repourlhttp://colciencias.metabiblioteca.com.cospa
dc.identifier.urihttps://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38638
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesInforme;
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalEducación básica primariaspa
dc.subject.proposalEscuela nuevaspa
dc.subject.proposalValores democráticosspa
dc.titleEscuela nueva comportamiento democrático y convivencia.spa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.awardnumber12221010907spa
oaire.funderidentifier.colciencias504-2000
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colcienciasspa
oaire.fundingstreamPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y Educaciónspa
oaire.objetivesComparar la eficacia de dos modelos educativos, la escuela tradicional y la escuela nueva, en la formación de atributos intelectuales y valores éticos que propician comportamientos democráticos y favorecen la convivencia pacífica.spa

Files

License bundle
Now showing 1 - 2 of 2
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
14.45 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
0 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Collections