Publication: La relación entre conocimiento común y conocimiento científico en el contexto de la enseñanza aprendizaje y cambio conceptual de las ciencias
dc.contributor.author | Claret Zambrano,Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T12:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T12:45:01Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.description | 1 documento, 1 libro | spa |
dc.description.abstract | Uno de los problemas fundamentales que caracteriza la enseñanza de las ciencias es considerar la misma como un proceso que ha prescindido del alumno, es más lo ha ignorado y cuando se trata de enseñar solamente hace diferencia de contenidos entre el alumno pre-escolar y el universitario, pero no de métodos. Esta es una de las caracterizaciones actuales más representativa de la enseñanza de las ciencias, cuya hegemonía en la práctica pedagógica es un lugar común en la medida en que las ciencias se enseñan igualo en forma semejante desde el pre-escolar hasta la universidad, la formación se centra en enseñar contenidos no en el aprendizaje del alumno. | spa |
dc.format.extent | 2 vol. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50384 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colciencias | |
dc.publisher.place | Cali | |
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dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.lemb | Ciencias -- Investigaciones | |
dc.subject.lemb | Ciencias -- Enseñanza | |
dc.subject.lemb | Ciencias -- Aprendizaje | |
dc.subject.proposal | Modelos pedagógicos | spa |
dc.title | La relación entre conocimiento común y conocimiento científico en el contexto de la enseñanza aprendizaje y cambio conceptual de las ciencias | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
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dc.type.content | Text | |
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