Publication:
Evaluación del impacto del Programa Acces –Componente 2– apoyo a programas doctorales, en sus tres líneas de acción: créditos condonables a estudiantes, apoyo a la adquisición de equipos robustos e infraestructura y apoyo al intercambio de científicos: informe final revisado

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Jaramillo, Hernán
Maldonado C., Darío
Lopera O., Carolina

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Description

a formación de capital humano de alto nivel se sustenta principalmente sobre la capacidad de producción de conocimiento científico y tecnológico. De este modo, pensar en una evaluación de los programas de formación doctoral aislada de las comunidades científicas y académicas, es desconocer la esencia misma de dicha formación y el conjunto imprescindible de relaciones tácitas y explícitas que se establecen entre la producción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la demanda y oferta de conocimiento por parte de la sociedad. Por tal razón, la metodología propuesta para este estudio conjuga el análisis de los factores que permiten evaluar la calidad de los programas con la medición del efecto de dichos factores sobre las carreras académicas de los docentes, los investigadores y los estudiantes, la eficiencia de los programas en términos de recursos, resultados y los aportes científicos, expresado a través de la producción y generación de nuevo conocimiento.

Keywords

Educación superior -- Fianaciamiento, Evaluación del impacto, Cursos de postgrado, Educación -- Fianaciamiento

Citation