Publication:
La investigación en la formación del profesor universitario: Entre la teoría y la práctica

dc.contributor.authorCallejas R., María Mercedes
dc.date.accessioned2018-01-25T13:44:15Z
dc.date.available2018-01-25T13:44:15Z
dc.date.issued2002
dc.descriptionInicialmente se abordará el problema de la relación teoría - práctica en la educación y se hará una aproximación al estado del arte de la investigación sobre las concepciones epistemológicas y las prácticas pedagógicas de los profesores. Luego se mostrará la importancia de la reflexión grupal, la que permite contrastar ideas, conceptos y experiencias con colegas profesores y favorece la construcción colectiva en el proceso de formación. También se mostrará por qué la investigación es considerada un recurso básico para la formación de los profesores universitarios, que permite replantear las relaciones entre los saberes, su enseñanza y su aprendizaje y que da a los profesores la oportunidad de ser sujetos de su propio cambio, en la medida que problematizan su práctica al contrastarla con elementos teóricos y construyen alternativas didácticas para responder a los nuevos enfoques.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/2235
dc.languagespa
dc.source0120-4347
dc.sourceColombia: Ciencia & Tecnología; Vol. 20, Núm. 4 (2002); 3-12
dc.subjectDocencia universitaria -- Investigación
dc.subjectPracticas docentes
dc.titleLa investigación en la formación del profesor universitario: Entre la teoría y la práctica
dc.typeArtículo científicoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2002-V20-N4-Articulos-Art 4.2.pdf
Size:
5.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format