Publication:
Caja de herramientas para maestros y maestras Ondas: cuadernos 1,2, 3 y 4

dc.contributor.advisorFundación para la Educación y el Desarrollo Social FES
dc.contributor.advisorOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO
dc.contributor.authorManjarrés, María Elena
dc.contributor.authorMejía Jiménez, Marco Raúl
dc.contributor.authorSáenz Rodríguez, María Pilar
dc.date.accessioned2016-05-15T21:26:20Z
dc.date.available2016-05-15T21:26:20Z
dc.date.created2011
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31es_CO
dc.descriptionEn los Lineamientos de la estrategia de formación de maestras y maestros se propone la sistematización como una manera de producir saber y conocimiento a parar de la práctica investigativa, como una acción propia del grupo de investigación, y de los (as) maestros(as) que acompañan ese proceso. Desde esta comprensión, la sistematización es un enfoque de investigación cualitativa que permite que la práctica de los protagonistas se convierta en un lugar de saber. En esa medida se proponen sus referentes teóricos, metodología e instrumentos para la implementación.es_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/441
dc.language.isospaes_CO
dc.publisher.editorDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colcienciases_CO
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccesses_CO
dc.source.bibliographicCitationALBOAN, INICIATIVAS DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO, La aventura de la sistematización, Cómo mirar y aprender de nuestras prácticas desde nuestras prácticas, Bilbao, Alboan, 2006.es_CO
dc.source.bibliographicCitationBECERRA, LEONARDO, Flujograma, [Documento en línea] ‹http://www.monografias.com/trabajos14/flujograma/flujograma.shtml>es_CO
dc.source.bibliographicCitationBONILLA, VICTOR H., Los diarios de campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula. [Documento en línea] <http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc>es_CO
dc.source.bibliographicCitationBORJAS, BEATRIZ, Metodología para sistematizar prácticas educativas: Por las ciudades de Italo Calvino. Caracas. Fe y Alegría. 2003. [Documento en línea] <http://www.feyalegria.org/default.asp?caso=11&idrev=29&idsec=357&idart,1952>es_CO
dc.source.bibliographicCitationCAAL, Biblioteca virtual de sistematización, [Documento en línea] <http://www.alforja.or.cr/sistem/biblio.html>es_CO
dc.source.bibliographicCitationColciencias, Lineamientos de la estrategia de formación de maestras y maestros del Programa Ondas, Bogotá. 2007.es_CO
dc.source.bibliographicCitationNiños niñas y jóvenes investigan. Lineamientos pedagógicos del Programa Ondas, Bogotá, D. C., 2006.es_CO
dc.source.bibliographicCitationCaja de Herramientas de la Estrategia de formación de maestras y maestros del Programa Ondas: El lugar de maestros y maestros en Ondas, La pregunta como punto de partida y estrategia metodológica, Producción de saber y conocimiento en las maestros y maestros Ondas, La virtualización como potenciadora del Programa Ondas, Bogotá, D. C., 2007.es_CO
dc.source.bibliographicCitationEIZAGUIRRE, MARLEN, URRUTIA, GORKA, V ASKUNZA, CARLOS, La sistematización, una nueva mirada a nuestras prácticas. Guía para la sistematización de experiencias. Bilbao. Alboan-Hegoa-Universidad de Deusto. 2004. [Documento en línea]: http://www.alboan.org/archivos/1viendo.pdf>es_CO
dc.source.bibliographicCitationIHMC CMAPTOOLS, [Documento en Iínea] <http://cmap.ihmc.us/download/>es_CO
dc.source.bibliographicCitationMEJÍA, MARCO RAÚL, Cuadernos de sistematización de la experiencia de Habilidades para la vida. Bogotá, D. C., Fe y Alegría Colombia, Ayuntamiento de Madrid, 2004.es_CO
dc.source.bibliographicCitation0SSES BUSTINGORRY, SONIA; SÁNCHEZ TAPIA, INGRID; IBÁÑEZ MANSILLA, FLOR MARINA; Investigación cualitativa en educación: hacia Ia generación de teoría a través deI proceso analítico, Estudio pedagógico, 2006, vol. 32, No. 1 [citado 19 Agosto 2007], p. 119-133, [Documento en Iínea]: http://wwws.cielo.cl/scielo.php?scrip=sci_arttext&pid=S0718-07052006000100007&Ing=es&nrm=iso>es_CO
dc.source.bibliographicCitationS/A, La encuesta y tipos, de encuesta. [Documento en Iínea] <http://www.gestopolis.com/recursos/documentos/flulldocs/mar/itipencuch.htm>es_CO
dc.source.bibliographicCitationVERA VÉLEZ, LAMBERTO; Mapa de conceptos; [Documento en Iínea] <http://www.ucn.edu.co/cenayudas/lecturas/udivi3/MAPA_CONCEPTUAL.pdf>es_CO
dc.source.bibliographicCitationWIKILEARNING COMUNIDADES DE WIKIS LIBRES PARA APRENDER, [Documento en Iínea] <http://www.wikileaming.com/la_entevista-wkccp-15711-2.html>es_CO
dc.source.bibliographicCitationWIKIPEDIA, Varios, [Documento en Iínea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Cuademos_de_campo> <http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_escrita>es_CO
dc.subjectInvestigaciónes_CO
dc.subjectEstrategías educativases_CO
dc.subjectProducción de conocimientoes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_CO
dc.subjectPrograma Ondases_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subject.otherTeacher traininges_CO
dc.subject.otherMasterses_CO
dc.subject.otherPedagogyes_CO
dc.subject.otherEducational strategieses_CO
dc.subject.otherScience and Technologyes_CO
dc.titleCaja de herramientas para maestros y maestras Ondas: cuadernos 1,2, 3 y 4es_CO
dc.typeDocumento de Trabajoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
257-4-5 CH MAES MAE La produccion de saber y conoc .pdf
Size:
13.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Caja de herramientas para maestros y maestras Ondas
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.87 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: