Publication:
Acusmática. Un arte de laboratorio

dc.contributor.authorBejarano C., C. Mauricio
dc.date.accessioned2018-01-25T13:35:14Z
dc.date.available2018-01-25T13:35:14Z
dc.date.issued1996
dc.descriptionEn la segunda mitad del Siglo XX, surgen nuevos modelos de concepción, realización y difusión de las artes musicales, gracias al encuentro entre la evolución de los medíos tecnológicos y las renovadoras expectativas esteticas. Estas condiciones implicaron una nueva manera de concebir la musica basada en el trabajo directo con el objeto sonoro, dando origen, en los años 50, a la llamada músicaconcreta. De la misma manera, se genero un cambio perceptivo en las condiciones de escucha que dio inicio a un manejo semiológico y cinemático de las imagenes sonoras que derivaron en la concepción de la música acusmática, en los años 70. La música acusmática es la heredera historicade la musica concreta y puede entenderse esencialmente como el arte de los sonidos fijados y de las imagenes sonoras proyectadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/2082
dc.languagespa
dc.source0120-4335
dc.sourceColombia: Ciencia & Tecnología; Vol. 14, Núm. 3 (1996); 10-19
dc.subjectAcustica -- Investigaciones
dc.subjectSonidos y tecnología -- Investigaciones
dc.subjectAcusmática -- Investigaciones
dc.titleAcusmática. Un arte de laboratorio
dc.typeArtículo científicoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1996-V14-N3-Articulos-Art 3.3.pdf
Size:
16.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format