Publication: La investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprende
dc.contributor.author | Zapata Vásco, Jhon Jairo | |
dc.contributor.author | Vélez García, Lucía Magnolia | |
dc.contributor.author | Fandiño de Quiroga, Carmelilia | |
dc.contributor.author | Ramírez de Vergara, Elsa | |
dc.contributor.author | Córdoba Arrieta, Betty | |
dc.contributor.author | Carvajal Monterrosa, Analida | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T21:38:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T21:38:29Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.description | 1 libro, 2 revistas | spa |
dc.description.abstract | En esta época de "crisis", se apela a la educación como brújula en la búsqueda del norte salvador. Ésta, la educación, en particular la universidad, ha respondido con cursos, diplomados y especializaciones en ética; muy especialmente, enfoques aplicados al derecho, a las ciencias administrativas, a la medicina, etc, cualquiera que sea la profesión, grupo o empresa que lo demande. A estas manifestaciones de la reflexión ética se las llama éticas especializadas, o les dan nombres propios como bioética, o ética ambiental, entre otros. Aparentemente la escuela -la academia- sabe mucho de ética; pero ¿qué tanto reflexionamos sobre nuestros propios dilemas como educadores, como miembros de un¡1s instituciones de las que la sociedad espera comportamientos ejemplares, en términos de clima y estructura organizacional, en términos de gobierno y democracia, en términos de liderazgo para la construcción de futuro; en fin en busca de soluciones para los grandes problemas de la humanidad, como el deterioro ambiental, la equidad, el agua, la ética misma? | spa |
dc.description.edition | 1a ed. | |
dc.description.notes | T.1y T.2 Revista Investigando-nos No. 1 y 2 de 2004. | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO!: Contenido: El Deber ser desde el Estado y la realidad d e l formador de formadores ... ...... . ... 19 CAPÍTULO 11: Formación epistemológica de/formador deformadores .. ...... .... ..... ...... . .. .... ... ... . 29 CAPÍTULO ID: La enseñanza desde la cotidianidad del aula .. .. . .. .. ...... . ... ... ... ........ ... ...... ... ... ...... . 43 CAPÍTULO IV: La educabilidad: lo más pedagógico de la pedagogía ........... ..... ............. . ........ . .. 75 CAPÍTULO V: Una mirada reflexiva y hermenéutica al quehacer del formador de formadores desde los trabajos de grado ... .. .. .. .......... .. .... .... ... ..... ... . .. ..... .. ... .. ...... 91 CAPÍTULO VI: Los trabajos de grado y su impacto en las instituciones educativas ... .. ... ..... .... 109 CAPÍTULO VII: El trabajo en grupo: Una estrategia para el fortalecimiento de la comunidad académica ... .. ....... ...... ........ . ..... .... ..... .. ........ ........... .... ...... ... ... ... ... 149 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: La acción para mejorar . .. .. ..... ...... .. ... ... . .... . .... . ... .. .... ........ ... .... ... .. ... ... ... ... .. .... .. .. 165 ANEXO: El ensayo investigativo como una experiencia didá c tica .... . ... . ... .. .. ..... .............. 177 Bibliografía ........ ... ................ . ........... .. . . ...... .. ...... .. .......... ..... . . . .... .. .. ..... .. ............ 189 La investigación en la formación de | spa |
dc.format.extent | 3 vol. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50785 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Atlántico | |
dc.publisher | Normal Superior del Distrito de Barranquilla | |
dc.publisher | Colciencias | |
dc.rights | Copyright - Jhon Jairo Zapata Vasco, 2005 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.lemb | Educación -- Enseñanza | |
dc.subject.lemb | Formación de docentes | |
dc.subject.lemb | Educación y pedagogía | |
dc.subject.lemb | Proyectos de investigación | |
dc.title | La investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprende | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.awardnumber | 11161114490 | |
oaire.awardtitle | La investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprende | |
oaire.funderidentifier.colciencias | 11161114490 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias |
Files
Original bundle
1 - 4 of 4
No Thumbnail Available
- Name:
- 1101-11-14089-Anexo 1.pdf
- Size:
- 97.26 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1116-11-14490-T1.pdf
- Size:
- 138.26 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1116-11-14490-T2.pdf
- Size:
- 77.71 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1116-11-14490-T3.pdf
- Size:
- 100.37 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 15.18 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: