Publication:
La investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprende

dc.contributor.authorZapata Vásco, Jhon Jairo
dc.contributor.authorVélez García, Lucía Magnolia
dc.contributor.authorFandiño de Quiroga, Carmelilia
dc.contributor.authorRamírez de Vergara, Elsa
dc.contributor.authorCórdoba Arrieta, Betty
dc.contributor.authorCarvajal Monterrosa, Analida
dc.date.accessioned2024-02-16T21:38:29Z
dc.date.available2024-02-16T21:38:29Z
dc.date.issued2005
dc.description1 libro, 2 revistasspa
dc.description.abstractEn esta época de "crisis", se apela a la educación como brújula en la búsqueda del norte salvador. Ésta, la educación, en particular la universidad, ha respondido con cursos, diplomados y especializaciones en ética; muy especialmente, enfoques aplicados al derecho, a las ciencias administrativas, a la medicina, etc, cualquiera que sea la profesión, grupo o empresa que lo demande. A estas manifestaciones de la reflexión ética se las llama éticas especializadas, o les dan nombres propios como bioética, o ética ambiental, entre otros. Aparentemente la escuela -la academia- sabe mucho de ética; pero ¿qué tanto reflexionamos sobre nuestros propios dilemas como educadores, como miembros de un¡1s instituciones de las que la sociedad espera comportamientos ejemplares, en términos de clima y estructura organizacional, en términos de gobierno y democracia, en términos de liderazgo para la construcción de futuro; en fin en busca de soluciones para los grandes problemas de la humanidad, como el deterioro ambiental, la equidad, el agua, la ética misma?spa
dc.description.edition1a ed.
dc.description.notesT.1y T.2 Revista Investigando-nos No. 1 y 2 de 2004.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO!: Contenido: El Deber ser desde el Estado y la realidad d e l formador de formadores ... ...... . ... 19 CAPÍTULO 11: Formación epistemológica de/formador deformadores .. ...... .... ..... ...... . .. .... ... ... . 29 CAPÍTULO ID: La enseñanza desde la cotidianidad del aula .. .. . .. .. ...... . ... ... ... ........ ... ...... ... ... ...... . 43 CAPÍTULO IV: La educabilidad: lo más pedagógico de la pedagogía ........... ..... ............. . ........ . .. 75 CAPÍTULO V: Una mirada reflexiva y hermenéutica al quehacer del formador de formadores desde los trabajos de grado ... .. .. .. .......... .. .... .... ... ..... ... . .. ..... .. ... .. ...... 91 CAPÍTULO VI: Los trabajos de grado y su impacto en las instituciones educativas ... .. ... ..... .... 109 CAPÍTULO VII: El trabajo en grupo: Una estrategia para el fortalecimiento de la comunidad académica ... .. ....... ...... ........ . ..... .... ..... .. ........ ........... .... ...... ... ... ... ... 149 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: La acción para mejorar . .. .. ..... ...... .. ... ... . .... . .... . ... .. .... ........ ... .... ... .. ... ... ... ... .. .... .. .. 165 ANEXO: El ensayo investigativo como una experiencia didá c tica .... . ... . ... .. .. ..... .............. 177 Bibliografía ........ ... ................ . ........... .. . . ...... .. ...... .. .......... ..... . . . .... .. .. ..... .. ............ 189 La investigación en la formación despa
dc.format.extent3 vol.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50785
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Atlántico
dc.publisherNormal Superior del Distrito de Barranquilla
dc.publisherColciencias
dc.rightsCopyright - Jhon Jairo Zapata Vasco, 2005spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.lembEducación -- Enseñanza
dc.subject.lembFormación de docentes
dc.subject.lembEducación y pedagogía
dc.subject.lembProyectos de investigación
dc.titleLa investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprendespa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardnumber11161114490
oaire.awardtitleLa investigación en la formación de maestros y maestras : qué y cómo se enseña y aprende
oaire.funderidentifier.colciencias11161114490
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias

Files

Original bundle
Now showing 1 - 4 of 4
No Thumbnail Available
Name:
1101-11-14089-Anexo 1.pdf
Size:
97.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1116-11-14490-T1.pdf
Size:
138.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1116-11-14490-T2.pdf
Size:
77.71 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1116-11-14490-T3.pdf
Size:
100.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
15.18 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: